Activando esta función en simples pasos, no solo te protegerás de potenciales malwares, también evitarás que tu dispositivo se sature con archivos innecesarios.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el paso de los años, WhatsApp se ha vuelto un objetivo para los ciberdelincuentes que quieren realizar sus crímenes empleando esta aplicación de mensajería. Sin embargo, Existen ciertas funciones como la que veremos hoy que con tan solo activarlas pondrás un cordón de seguridad para evitar ser presa de los de gente sin escrúpulos que quiere lucrar con tu intimidad.
Y es que el punto fuerte de WhatsApp, es decir, enviar fotos, videos, archivos y compartir mensajes es a la vez su gran debilidad ¿Por qué? Pues el enorme intercambio de información es muy preciada por los delincuentes.
Uno de los puntos de los que se aprovechan son las descargas automáticas de archivos los cuales utilizan para colocar contenido malicioso en los smartphones y la gran mayoría ni se enteran de esto.
Sin embargo, existe una función poco conocida por los usuarios que en muchos dispositivos está activada, pero en otros hay que hacerlo de forma manual.
Cuando la descarga automática está activada, lo que sucederá es que cualquier archivo que envíes empleando la aplicación de mensajería se almacenará en el dispositivo y aquí se podrían esconder peligrosos spyware y/o malware que serían perjudiciales para tu equipo y tu seguridad.
Y es que las formas para realizar estos actos es enviando archivos que tendrían como finalidad el depósito de dinero en cuentas fraudulentas, pero también software espía o keyloggers con los cuales seguirán toda tu actividad sin que tengas indicios que te están observando.
Por ello, a continuación, te vamos a enseñar los pasos para desactivar la descarga automática de archivos en WhatsApp. No te preocupes, no te tomará mucho tiempo.
Antes de iniciar, debes saber que este procedimiento es factible de realizar tanto en dispositivos con Android y en todos los iPhone. OJO, solo para las versiones móviles y no en PC.
Al desactivar la descarga automática en WhatsApp obtendrás protección contra ciberataques, pero también evitarás que tu memoria se llene de archivos. Asimismo, reducirás el riesgo de ser víctima de estafas en esta aplicación gracias a malwares o archivos espías.