Tener un correo Gmail es GRATUITO, pero el almacenamiento que te regala Google es limitado. Si te quedaste sin espacio deberás gestionar tus archivos en Drive. Aprende cómo hacerlo.
Con más de 1,500 millones de usuarios activos, Gmail se posiciona como una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel global. Aunque su uso es gratuito, presenta ciertas restricciones, especialmente relacionadas con el espacio de almacenamiento, y hoy te mostraremos qué hacer cuando se agota el que incluye por defecto en Google Drive.
Tal vez no lo sabías, pero Gmail ofrece un límite de 20 GB para guardar tus correos electrónicos, incluyendo aquellos con archivos adjuntos como imágenes, videos o documentos. Entonces, ¿Qué opciones tienes cuando alcanzas ese límite? Principalmente, dos: eliminar contenido manualmente en Google Drive o bien ampliar el almacenamiento contratando Google One.
PUEDES VER: El truco secreto de Gmail para conseguir espacio en tu cuenta: no gastarás dinero para conseguirlo
Si prefieres no invertir en una suscripción, una buena estrategia es eliminar correos antiguos y pesados para liberar espacio en Gmail. Ahora, ¿Cómo identificar fácilmente esos correos que más ocupan? Muy sencillo: puedes encontrarlos en segundos con un truco práctico.
Solo debes escribir en la barra de búsqueda de Gmail: "larger:20M". Esto te mostrará todos los mensajes cuyo tamaño exceda los 20 megabytes. Puedes ajustar ese número a tu gusto (por ejemplo, 5M o 10M) según lo que necesites buscar.
Una vez que tengas los resultados, elimina los correos innecesarios y no olvides vaciar la papelera para que el espacio se libere de inmediato. Con este método, es posible recuperar varios cientos de megas o incluso gigas sin gastar ni un centavo.
Pero si luego de hacer limpieza aún necesitas más espacio, no queda otra que contratar Google One, que por 1.99 dólares mensuales te brinda 100 GB adicionales, además de permitirte compartir archivos por Google Drive sin limitaciones.