Este 15 de mayo se iniciará con un importante depósito para los trabajadores del Perú, el cual ha sido muy comentado en las últimas semanas.
La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) será abonada el 15 de mayo en diversas empresas del país, ya que es un beneficio obligatorio que los empleadores deben otorgar a sus empleados dos veces al año como parte de los pagos correspondientes por su labor.
Este abono tiene como objetivo proteger al trabajador de las contingencias que pudieran originarse, como consecuencia del cese en el trabajo, es decir que, ante un despido, el trabajador puede hacer uso de este monto. Sin embargo, actualmente se está a la espera de que se pueda disponer del dinero tras una aprobación de retiro.
El plazo que tiene Boluarte para revisar la Ley, se puede ver en la captura del documento oficial de la autógrafa, y según lo indica "vence 22/05/2025", siendo así que la fecha del jueves 22 de mayo es el plazo máximo que tiene el Ejecutivo.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que las empresas que no cumplan con el depósito del aporte, tendrán que asumir una multa correspondiente.
Este mes de mayo, la CTS llega durante la quincena como parte del primer pago del 2025. Asimismo, está el segundo abono que está programado para la misma fecha pero en el mes de noviembre.