RENIEC ofrece a los ciudadanos la opción de poder tramitar el DNI electrónico de manera sencilla y en poco tiempo. AQUÍ te contamos los detalles.
Con el avance de la digitalización de los servicios del Estado, cada vez más ciudadanos optan por contar con el DNI electrónico (DNIe), un documento moderno que ofrece mayores niveles de seguridad y facilita diversos trámites presenciales y virtuales.
En ese contexto, muchas personas que aún cuentan con el DNI azul se preguntan cómo pueden tramitar el DNI electrónico por primera vez y cuáles son los pasos que deben seguir.
PUEDES VER: DNI GRATIS desde este 6 de enero por todo el mes: horarios, lugar de la campaña y quiénes son beneficiarios
El cambio del DNI azul al DNI electrónico es altamente recomendable, ya que este documento permite realizar gestiones digitales, firmar documentos electrónicamente y acceder a servicios del Estado de forma más ágil. A continuación, te explicamos cómo realizar este trámite.
El DNI electrónico es la versión más moderna del Documento Nacional de Identidad. Incluye:
Pueden realizar este trámite:
El primer paso es efectuar el pago correspondiente al cambio de DNI azul a DNI electrónico. Este pago se puede realizar:
Luego del pago, el ciudadano debe:
En la oficina de RENIEC se realizará:
Una vez concluido el trámite:
El tiempo de entrega del DNI electrónico puede variar, pero generalmente oscila entre 7 y 15 días hábiles, dependiendo de la carga de atención de la oficina de RENIEC.