Surco se renueva gracias a la Municipalidad de Lima, pues ahora hay una remodelación en marcha que ya genera expectativa entre la comunidad.
La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), se encarga de darle nueva vida a la avenida Paseo Castellana de Santiago de Surco. La gestión se realiza en miras de conseguir el bienestar de los ciudadanos vecinos.
La Municipalidad Metropolitana de Lima, por medio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), dio inicio a los trabajos de mejora en la avenida Paseo Castellana, en el distrito de Santiago de Surco. Esta obra tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos del sector.
Mediante las redes sociales, la institución capitalina, brindó más detalles sobre esta intervención en Surco, que consiste en la pavimentación en la av. Paseo Castellana. Esta labor tiene la finalidad de mejorar la transitabilidad en dicha zona y la seguridad para los residentes, quienes gozarán de las mejoradas vías muy pronto.
PUEDES VER: Nuevo bypass Las Torres iniciará marcha blanca: se confirma apertura de carriles que reducirá el tráfico
Además, esta obra tiene en consideración la ampliación de la calzada, la modernización de la infraestructura vial y la construcción de nuevas veredas, lo que garantizará una mayor seguridad para los peatones, reducirá el riesgo de accidentes y facilitará un tránsito más ordenado.
Asimismo, el proyecto en Surco, que comenzó a fines del 2025 e inicios de 2026, tendrá un gran impacto para peatones y conductores, respecto a la mejora de la circulación vehicular y reducirá la congestión que se genera, uniendo la zona de Higuereta con la Vía Expresa Sur y Barranco.
La Municipalidad de Lima ejecuta obras de mejora, ampliación y pavimentación en la avenida Paseo La Castellana.
Es importante tener en cuenta que los trabajos contemplan la intervención de la vía en la av. Paseo Castellana, por lo que se recomienda a los vecinos y usuarios tomar precauciones, considerando rutas alternas durante el desarrollo de la obra, que se extenderá por los siguientes meses del presente año.
Finalmente, los usuarios no dudaron en comentar en redes sociales. "Mi recomendación sería que el tramo en controversia no solo termine siendo funcional, también la estética juega un papel muy importante", "Ojalá le pongan asfalto, porque así se ve feo", "Que le metan máquina encima a ese tal colegio que se cree intocable de no devolver el terreno", indicaron.