0

    Sofía Mulanovich tras negativa de FENTA: "Me faltaron el respeto como deportista y como persona"

    Sofía Mulanovichcuestionó con pruebas la decisión de la FENTA de no darle un cupo directo al Mundial ISA y criticó cómo se burlaron de ella en un comentario. "Me faltaronel respeto como deportista y como persona”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Sofía Mulanovich vive momentos difíciles luego de que la Federación Peruana de Tabla (FENTA) ratificó su postura de no darle un cupo directo al Mundial ISA 2021, el cual es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ante ello, la laureada tablista expresó su mortificación ante esta decisión. 

      Mulanovich expresó su malestar por la postura de Jaime Gensollen, titular de la FENTA, quien le había prometido que iba a recuperar su cupo directo al Mundial de ISA en calidad de vigente campeona. 

      "El domingo 28, el presidente de la FENTA me llamó y me confirmó el cupo. Así que solo quedaba un cupo para pelear, que estaban preparando el documento confirmatorio (...) Ese mismo lunes no recibí ningún acuerdo. Lo llamé y me dijo que ese acuerdo se estaba elaborando", señaló. 

      "El señor Jaime Gensollen me mece y me miente durante una semana entera, creándome esperanzas falsas y yo pensando con buena fe que estaban haciendo lo justo (...) Yo no tengo por qué rogar por algo que me gané a pulso, heat por heat, ola por ola. Nunca he pedido algo a cambio, siempre lo he hecho por el amor a mi deporte, a mi bandera, a mi Perú. Siempre lo he hecho con garra y con amor, y ustedes son testigos de ello", agregó Sofía Mulanovich

      Previo a ello, la experimentada tablista arremetió contra la FENTA luego de que le recomendaran retirarse del preselectivo, lo cual consideró como una falta de respeto.

      “¿Qué federación hace un comentario así sobre un deportista que le ha dado tantos logros? Este comentario recomendándome que me retire fue un comentario antideportivo, faltándome el respeto como deportista y como persona”, remarcó.

      Finalmente, envió un mensaje a sus seguidores y señaló que se mantendrá firme en su postura, por lo cual no tiene pensado participar del preselectivo -que inicia este lunes- de cara al Mundial ISA 2021.

      "En un Perú donde los valores y la moral son cada vez mas frágiles, donde la corrupción nos invade, quiero que mi legado sean no solo mis títulos y medallas, sino que quiero que las nuevas generaciones vean en mí a una mujer luchadora, con valores, principios y honestidad. Que se mantuvo firme en sus convicciones y que se enfrento a la injusticia y que nunca falto a la verdad", sentenció. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY