0

Vóley peruano de luto: Man Bok Park será cremado esta tarde

Man Bok Park, extécnico de la Selección Peruana de vóley, falleció en horas de la mañana. El entrenador de origen coreano se encontraba delicado de salud.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El deporte peruano está de luto. Esta mañana dejó de existir a los 83 años, Man Bok Park, extécnico de la Selección Peruana de vóley debido a que se encontraba delicado de salud desde hace unas semanas.

    Man Bok Park dejó de existir a los 83 años

    Man Bok Park estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que varias de sus exdirigidas como 'Gaby' Pérez del Solar y Natalia Málaga habían pedido orar por su salud.

    Pero esta mañana, el cuerpo del extécnico de la Selección Peruana de vóley no resistió más falleciendo en el Hospital Almenara. La Federación Peruana de Vóley se encargó de informar el deceso mediante sus redes sociales.

    "El profesor Man Bok Park falleció esta mañana. Hasta siempre querido maestro. La FPV estará informando...", fue el mensaje de la mencionada federación en su cuenta oficial de Facebook

    La partida de Man Bok Park ha tocado los corazones de los peruanos que no olvidan el gran logro que obtuvo la Selección Peruana de vóley en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 en donde la 'Blanquirroja' consiguió la medalla de plata. 

    "Nunca te has rendido Maestro Padre, siempre nos enseñaste a luchar contra todo y ahora más que nunca necesitas esa fuerza. Pido a todo el Perú, que oremos por la salud de Mr. Park", había escrito días atrás Natalia Málaga.

    Ex jugadoras como Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe, entre otras, comentaron que la familia de Man Bok Park se encontraba triste por la situación que estaban atravesando por lo que pidieron cautela y respeto.

    Man Bok Park: ¿Cómo llegó a la Selección Peruana de vóley?

    Man Bok Park llegó al país como asistente técnico de Akira Kato, quien se marchó tiempo después. El coreano tomó la posta y llevó a lo más alto a una generación de voleibolistas nacionales que tuvieron su punto en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

    Man Bok Park: ¿Cuáles fueron los logros del extécnico de Perú?

    Man Bok Park logró un subcampeonato mundial juvenil que se llevó a cabo en México (1981). También quedó subcampeón del mundo con Perú en 1982, entre otro logros.

    Man Bok Park: ¿Quiénes fueron las jugadores que dirigió el extécnico coreano?

    Man Bok Park supo guiar a una generación de voleibolistas entre las que destacan: Natalia Málaga, Denisse Fajardo, Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar y Cenaida Uribe. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY