0

    Alba Palacios es la primera futbolista transgénero española [FOTOS Y VIDEO]

    Con 33 años la madrileña hace su debut oficial como futbolista amateur en el ambiente deportivo, el equipo que la recibió para competir es 'Las Rozas CF' en la Liga Preferente Femenina.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alba Palacios primera futbolista transgénero española │ FOTOS │ VIDEO

    El ícono del deporte en España es Alba Palacios, referencia de superación y perseverancia según cuenta la gente cercana a ella, a sus 33 años la madrileña hace un sueño realidad porque se convierte en 'La Primera futbolista Transgénero de España'. Invitando a que todas las personas con las mismas dudas para practicar el deporte profesionalmente se animen a dar un paso adelante y afianzarse haciendo algo que les gusta.

    Con mucha naturalidad fue entrevistada por el 'Diario Marca' y contó infidencias muy personales correspondientes al entorno profesional: "Siempre me gustaron las cosas de los chicos: el fútbol, los coches, las chicas, ... Pero no fue hasta 2017 (21 de marzo) cuando decidí comenzar a transformar mi cuerpo para sentirme a gusto conmigo misma", según amplía siempre fue de su interés jugar al fútbol cuando su nombre era Álvaro.

    "El fútbol es un deporte muy machista y no quería ningún problema. Cuando comencé a hormonarme mi rendimiento bajó y decidí que solo volvería a jugar en un equipo femenino", destacó desde un factor más emotivo. Además, contó cómo se dio el proceso de adaptación a sus nuevas sensaciones en el cuerpo: "Llevaba seis meses de tratamiento cuando fui a ver un amistoso del Las Rozas CF. Me acerqué al entrenador (David Herrero) y le dije: 'Soy una chica trans y me gustaría entrenar con tu equipo'. Fui tan directa que en el primer momento no supo qué decir, pero esa misma noche me llamó y me dijo que contaba conmigo".

    Lo más destacado de esta situación fue que el 'Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Jaime de los Santos habló sobre este ícono deportivo transexual: "Cuando conocimos el caso de Alba nos coordinamos con la Comunidad -con Javier Orcaray- para que pudiera comenzar la temporada. Como ya tenía licencia Federativa con el nombre de Álvaro, y para evitar que en el acta pareciera con nombre de varón, hemos emitido una autorización con el alias de Alba y hemos comunicado su situación a todo el colectivo arbitral".

    EL DATO:

    Este domingo a las 11:30 a.m - HORA PERUANA de dio el debut de Alba Palacios con Las Rozas CF ante el Sur Getafe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY