0

    Lionel Messi: Astro del Barcelona de España fue acusado en Argentina por lavado de Activos

    El jugador de Barcelona fue acusado por el fiscal penal en lo económico de Argentina sobre manejos fraudulentos en la fundación Lionel Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las malas noticias continúan llegando para Lionel Messi. Sumado a la lesión en su codo de derecho que lo mantiene alejado de los campos de juego, ahora el astro argentino fue acusado en Argentina por lavados de activos.

    Esta acusación fue realizada por el fiscal penal en lo económico, Pablo Turano, tras la declaración de ex trabajador de la fundación que aseguró que el dinero que recibía esta institución iba a paraísos fiscales y no a obras benéficas.

    Al igual que Lionel, su padre Jorge Messi  y "todas aquellas personas que hayan manejado fondos" de la fundación de la pulga recibieron esta acusación. Como detalla ‘El Mundo de España’ este ex trabajador se encuentra en calidad de testigo protegido y señaló que el dinero que llegaba a la institución benéfica no era declarado de manera legal.

    Este testigo indica que estas prácticas en la fundación vienen desde el año 2010 y asegura que "que las donaciones que se recibían iban a parar a paraísos fiscales y no a obras benéficas". Estas declaraciones fueron suficientes para el fiscal, que determinó la acusación para el jugador de Barcelona y su padre.

    Cabe señalar que en España, Lionel Messi también fue acusado por evasión fiscal junto a su padre. Cabe señalar que la fundación de la estrella del Barcelona tiene su base principal en la ciudad natal de la ‘pulga’, Rosario. Sin embargo, las declaraciones de este testigo aseguran que estos hecho sucedieron en la sede de Argentina.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY