0

    Paolo Guerrero: "Sufrí depresión durante la suspensión"

    El actual delantero del Internacional de Brasil contó detalles del difícil momento que le tocó vivir mientras cumplía la suspensión por parte de la FIFA

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dura confesión. Paolo Guerrero reveló que sufrió de depresión mientras cumplía el castigo que le había impuesto la FIFA tras arrojar un resultado analítico adverso en un control de dopaje por las Eliminatorias Sudamericanas. 

    "No quería volver a todo eso que viví porque fue un momento muy difícil, muy triste. Tuve depresión. No quería salir de mi casa, me quedé en Perú todo ese tiempo", contó el 'Depredador' para el portal de Globoesporte. 

    Paolo Guerrero señaló que no acudió a ningún especialista para tratar esa enfermedad. "Soy un jugador con 35 años que tiene que aprender a lidiar consigo mismo. Y fue la fuerza de voluntad que tuve, pensar que nada puede afectarme, que tenía que luchar por mi inocencia. Fui inocente y no podía caer, porque vería a mis padres tristes", agregó. 

    Por otro lado, el '9' del Internacional manifestó que no aprovechó la Copa del Mundo con la selección peruana debido a su poca preparación. 

    "Yo no aproveché la Copa, todo el mundo tiene que saber. Tuve un castigo que fue muy injusto. Me quitaron de la Copa, porque para mí, no jugué la Copa. No jugué porque con diez días de preparación yo entrenaba solo en un parque. Los jugadores europeos - la mayoría de los jugadores jugaba en Europa- llegaron con 70 partidos, yo llegaba con tres", dijo. 

    El goleador histórico de la selección peruana no ocultó sus ganas de participar en la próxima edición de la Copa América Brasil 2019. "El profesor Gareca vino aquí a hablar conmigo. Le dije, profesor, usted tiene la decisión. El vino a hablar conmigo para ver lo que quería, si quería más tiempo con mi equipo o me estaba sintiendo bien como para tener una secuencia de partidos (...) Quien convoca es usted, yo no puedo tomar una decisión por usted. Si me llama o no es una decisión suya", precisó.

    Si llega a ser convocado, Paolo Guerrero exigirá que la FPF tenga más respeto por los seleccionados. "Tienen que envolverse más por el jugador, tener una preocupación mayor, porque por mí no la tuvieron", puntualizó. 

    Cabe mencionar que el ex Flamengo aún no se pronuncia sobre el reportaje de 'Domingo al Día' donde dos trabajadores del Swissotel reconocieron que la contaminación por el mate de coca se produjo dentro del hotel. 

    EL DATO

    Paolo Guerrero actualmente registra cuatro goles en siete partidos con el Internacional de Porto Alegre. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY