0

    ¡Último minuto! las declaraciones de los mozos del Swissotel que atendieron a Paolo Guerrero [VIDEO]

    CasoPaolo Guerrero|Los mozos que atendieron al 'Depredador'en elSwissotel confirmaron que cometieron una falta y por eso el seleccionado fue 'contaminado'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Paolo Guerrero dio positivo en la prueba de antidoping en el encuentro de Perú ante Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando el 'Depredador' se enteró, juró inocencia. Fueron 14-largos- meses donde el atacante estuvo luchando para demostrar que él no se equivocó y que toda es 'culpa' del Swissotel, "Quieren dañar mi carrera", aseguró en más de una oportunidad el '9' del Internacional.

    El tiempo pasó y el delantero de la Selección Peruana cumplió la suspensión impuesta por la WADA. Sin embargo, la duda de saber que es lo que realmente pasó quedó impuesta. La periodista Paola Gonzales del programa Domingo al día, realizó un trabajo de investigación donde nos revela que es lo que sucedió en el Swissotel.

    Trabajadores y extrabajores de Swissotel, confirman las declaraciones de Paolo Guerrero. El mozo que atendió a la Selección Peruana, Anthony Obando y George Roman, el que preparó el té para el depredador, confirmaron que la jarra donde sirvieron la bebida no fue lavada correctamente y  que está contaba con residuos de Mate de coca.

    "Yo tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel", aseguró Anthony, a su entonces compañero de trabajo Alemany, quien lo grabó con una cámara escondida,

    "Me pidieron una bebida para Paolo Guerrero, quien estaba con fiebre. Entonces como estaba ahí las jarras. Por rapidez del servicio y la naturista (nutricionista de la FPF) había una jarrita y no la lavaron bien, fue ahí donde sirvieron el té", aseguró Anthony

    Por su parte, George Roman, confirmó las declaraciones de su compañero, asegurando que preparó el té para Paolo en una jarra que no fue correctamente lavada y que tenía residuos de Mate de Coca. Ambos aseguraron que lo hicieron por la presión del servicio  y que se negaron por amenazas del Swissotel.

    Con el rostro serio, Luis Escate, extrabajador, asegura que sus compañeros de trabajo no tienen los cuidados adecuados al momento de realizar los servicios y es posible que hayan cometido alguna falta, y esto permitió que Paolo Guerrero pueda consumir su bebida en una taza con residuos de Mate de coca.

    Por su parte, Jordy Alemany, exasistente de alimentos del Swissotel, confirma las declaraciones de Luis Escate. “Sí, porque había muchas personas que tenían falta de profesionalismo”.

    Alemany aseguró que el hotel es el principal responsable de lo que sucedió a Paolo Guerrero, y ellos debieron ayudar al ‘Depredador’, cuando el atacante pidió al Swissotel que brinden las cámaras de seguirdad o permita entrevistar a los trabajadores para presentar como pruebas en su juicio en el TAS ante la WADA.

    “No se hizo las cosas como se deberían. Cuando tú estás dentro de las instalaciones del hotel, todo lo que tu ingieres es responsabilidad del hotel”, señaló Alemany, quien fue uno de los protagonistas en grabar las declaraciones de sus compañeros y pidió garantías por su vida por temor de alguna represaría del Swissotel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY