0

    Benfica le dedicó video de despedida a André Carrillo

    Benfica preparó un video especial de André Carrillo como despedida tras su fichaje por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    André Carrillo fue una de las grandes apuestas que suele hacer el Benfica. Lamentablemente no acabó bien. Ni tampoco empezó bien. El extremo peruano se negó a renovar con el Sporting de Lisboa para llegar como jugador libre a 'Las Águilas' y se quedó cerca de ocho meses sin jugar debido a que fue 'congelado' por el club que le abrió las puertas al fútbol europeo.

    La temporada 2016-17 arrancaba con André Carrillo firmando como nuevo jugador del Benfica y con la ilusión de romperla, jugar competencias europeas, ganar títulos y soñar con un traspaso a un club superior. Ahora bien, nada fue como se esperaba, ni para el club ni para el jugador.

    Los casi 10 meses de inactividad, la poca confianza de Rui Vitória y la irrupción de Gonçalo Guedes en el Benfica derivaron en que André Carrillo no mostrara su mejor nivel en el club portugués, que ya no quiso apostar por él en el campo, pero sí como negocio.

    Primero fue cedido al Watford de la Premier League. Pese a su buen arranque, el peruano se fue diluyendo y el club inglés no hizo uso de la opción de compra. Tras el Mundial Rusia 2018, André Carrillo llegó al Al-Hilal a pedido de su extécnico Jorge Jesus y el club árabe sí pagó capricho por 'La Culebra': 8,3 millones de euros por el 70% del pase. Eso sí, el Benfica se reservó el 30% de su carta pase ante una futura venta. Un negocio redondo a nivel económico.

    Aunque André Carrillo llegara como jugador libre al Benfica, el club lisboeta sí pagó una prima de fichaje al peruano. Fueron 2,8 millones de dólares que entregó al extremo para que desoyera otras ofertas y firmara por el club más laureado de Portugal.

    Tras confirmarse su fichaje por el Al-Hilal, el Benfica le dedicó un corto video a André Carrillo sobre su paso en el club. Con la palabra "Gracias" y unos 17 segundos de pura electricidad y festejos del peruano, 'Las Águilas' le dicen adiós a un jugador que no pudo ofrecer su mejor nivel, pero que alzó tres títulos: una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal.

    En el citado clip, se puede ver el mejor gol de André Carrillo con la camiseta del Benfica: un 'globito' para vencer al arquero del Arouca. El peruano anotó 3 goles y dio 3 asistencias en 32 partidos con el club portugués.

    André Carrillo, nuevo fichaje del Al-Hilal

    Tras el acuerdo entre Al-Hilal y Benfica, el extremo peruano firmó contrato con el club árabe hasta 2023 y ganará 4 millones de euros anuales. Será el futbolista peruano mejor pagado de la actualidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY