0

    Urgente: Romário recibe una dura condena por parte de la justicia civil brasileña

    El exfutbolista y ahora senador de Brasil, Romário, atraviesa un duro momento personal luego de ser condenado por la parte de la justicia civil brasileña.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de levantar la Copa del Mundo con Brasil allá por 1994 bajo el mando de Carlos Alberto Parreira y formando una dupla letal junto a Bebeto, Romário jamás imaginó que en el 2019 recibiría una dura condena por parte de la propia justicia de su país.

    Y es que, este último martes, el exdelantero del Barcelona fue condenado por el fuero civil de su país a pagar una cuantiosa suma de 385 mil reales, suma equivalente a 94 mil dólares, por atrasarse en los pagos del alquiler de un inmueble en Brasilia donde Romário vivió entre el 2012 y 2016.

    Cabe aclarar que según el portal G1, Romário vivió en esta casa cuando ejercía las funciones de legislador de la Cámara baja y en un inicio el exdelantero solo pagaba alrededor de 6 mil dólares mensuales por el alquilar de la misma. Sin embargo, los dueños de este inmueble decidieron aumentar la renta a unos 8 mil dólares o 35 mil reales.

    Romário pagó los siguientes dos meses con el nuevo valor del alquiler asignado a la vivienda y luego de ello dejó de efectuar la cancelación de la renta argumentando que no hubo comunicación alguna o contrato firmado para el aumento dado. No obstante, los arrendadores presentaron ante la justicia pruebas como correos, mensajes y llamadas donde el exfutbolista acepta dicho incremento.

    De esta manera, el juez Santos Mendes argumentó que "quien rechaza un ajuste no pide un recibo para pagar con el valor que no está de acuerdo y efectúa el pago", por lo que decidió condenar a Romário al pago de los 385 mil reales señalados en primera instancia.

    Un problema recurrente para el exastro brasileño Romário que desde su retiro del fútbol profesional ha sido acusado y condenado por la justicia brasileña en el 2017 y 2018. En la primera por atropellar a un motociclista y la segunda por esconder patrimonio al transferir propiedades a distintos familiares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY