Miguel Trauco no fue convocado por Saint-Étienne tras participación con Perú [FOTO]

El peruano Miguel Trauco todavía sigue en medio de una irregular campaña con el Saint-Étienne, pues esta vez volvió a ser dejado de lado tras jugar con Perú.

Miguel Trauco no fue convocado por Saint-Étienne tras participación con Perú. | Foto: Prensa Etienne
Miguel Trauco no fue convocado por Saint-Étienne tras participación con Perú. | Foto: Prensa Etienne

Redacción :

Libero

19 Oct 2019 | 17:2 h

A pesar de que Miguel Trauco se ganó el titularato en su llegada al Saint-Étienne, respondiendo bien ante la exigencia de la Liga 1 de Francia, todavía no obtiene una gran regularidad. El lateral izquierdo no sumará minutos en la visita al Girondins Bordeaux en la jornada 10 del torneo, aunque no se pudo conocer cuál fue la razón fundamental para tal decisión.

Ahora, bajo las órdenes del entrenador Claude Puel, un total de 20 jugadores fueron citados para la concentración respectiva, en la que resalta la ausencia de Miguel Trauco. Tras su participación con la Selección Peruana en la fecha FIFA de octubre, todo indica que el entrenador no quiere sobrecargar al futbolista, teniendo en cuenta estos detalles.

Miguel Trauco completó 180 minutos en los amistosos ante Uruguay, los que obviamente generaron un gran desgaste. Este fin de semana, Saint-Étienne tiene la obligación de obtener el triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones, pues su inicio no ha sido de los mejores. No obstante, no es lo único que tienen en mente en el futuro más cercano.

Claude Puel, que recién tiene un partido oficial con Saint-Étienne, tendrá un partido de quiebre en la Europa League, para mantener las posibilidades de superar la fase de grupos, cuando reciban al Oleksandria se Ucrania. De no haber ningún problema físico con Miguel Trauco, es posible que su regreso sea en el mencionado encuentro, ante la alta necesidad.

Recordemos que no es la primera vez que Miguel Trauco queda relegado en su equipo luego de jugar con la Selección Peruana. En los amistosos ante Ecuador y Brasil de septiembre también jugó todos los minutos posibles, regresando a su club con una molestia. En ese momento, Ghislain Printant no lo consideró el fin de semana ante Toulouse, pero si ante Gent en la Europa League.

En lo que va de la temporada 2019-20, Miguel Trauco jugó 6 partidos como titular en la Liga 1, todos como titular y solo en una ocasión fue reemplazado. El lateral muestra un gran desempeño, pero todavía necesita acoplarse por completo a la competencia. Recordemos que en su última etapa en Flamengo no tuvo mucha continuidad, lo que estaría pesaría ahora.

Video recomendado

Te puede interesar