0

    UEFA pone fecha para la vuelta al fútbol en Europa: las ligas en julio y agosto la Champions League

    La UEFA y la asociación de clubes europeos sostuvieron una reunión donde acordaron cómo será la vuelta a la actividad en el viejo continente una vez el coronavirus ceda algo de terreno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La UEFA continúa analizando fechas tentativas para el reinicio de las ligas en Europa una vez se termine, parcial o totalmente, la crisis sanitaria causada por el coronavirus

    Según la cadena radial española SER, una última reunión entre el ente rector del fútbol en el viejo continente y la ECA (Asociación de Clubes Europeos por sus siglas en inglés) habría servido para dar un nuevo plazo a la reanudación de los principales campeonatos, tanto locales como internacionales.

    La intención es que las ligas retomen sus actividades en julio. La entrada al público a los estadios dependerá del avance o retroceso de la pandemia.

    Ambos organismos también coinciden que el retorno de la Champions League y la Europa League sea en agosto, ajustando bastante el calendario.

    Los torneo continentales podría, incluso, cambiar de formato para apresurar su final. Se jugarían solo eliminatorias a un solo partido y en campos neutrales.

    Los futbolistas tendrían como vacaciones los últimos días de agosto y 21 días de setiembre antes de iniciar una rápida pretemporada sin las acostumbradas giras por Asia y América antes del comienzo de la temporada 2020-2021.

    EL DATOSe había programado un clásico ente Real Madrid y Barcelona para julio en Las Vegas (Estados Unidos), el mismo que ya fue cancelado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY