0

    Medio boliviano reveló amuleto de Moisés Barack para ser campeón con Bolívar y The Strongest

    Selección Peruana | Moisés Barack fue entrenador de Bolívar y The Strongest: se coronó campeón del fútbol boliviano con ambas instituciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ex entrenador de la selección peruana, Moisés Barack, fue entrevistado por un medio boliviano para recordar los tres títulos que ostenta en el fútbol del altiplano: fue campeón con Bolívar (1985-1991) y The Strongest (1991).

    'Moshé' no solo hizo historia en el vecino país, también lo hizo en el fútbol local: le entregó una de las estrellas a Unión Huaral en 1976. Fue este campeonato que le permitió encontrar su amuleto y ello fue resaltado por el citado medio extranjero.

    "Dirigía a Bolívar y empatamos con Real Santa Cruz en el primer lugar, por lo que tuvimos que ir a un partido de desempate a cancha neutral", relató Barack para Deporte Total refiriéndose a la temporada 1985.

    ¿Quién era el talismán de la suerte? Su esposa Blanca. "Le dije a Don Mario (Mercado, presidente de Bolívar) que cuando estuve en el Perú yo dirigía a Union Huaral y enfrentamos a Sport Boys y teníamos que jugar un partido definitorio. Para ese partido, mi señora estuvo presente y ganamos el campeonato", refirió.

    Mercado escuchó atentamente la solicitud de Moisés Barack y le indicó al estratega peruano que aliste todo para que la pueda traer a Bolivia. El mandamás 'celeste' envió los pasajes para que esté presente en el partido a disputarse en Cochabamba.

    "Mi señora fue a Cochabamba, estuvo presente en la final y ganamos el partido 1-0. Fue mi primer titulo en el extranjero y me causó una gran alegría", agregó el estratega quien reveló que Mario Mercado le indicó que su señora era su "ángel de la suerte".

    Desde entonces, Barack confirmó que su esposa asistió a todas las definiciones que le tocó afrontar. De esta manera, el estratega de 75 años confirmaría el efecto que realizaba doña Blanca en sus cotejos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY