0

    Claudio Pizarro: “Fue muy importante salir y poder mostrar la calidad del jugador peruano en Europa” [VIDEO]

    Claudio Pizarro manifestó que se siente feliz de poder haber abierto muchas puertas para otros jugadores tanto de Perú como de Latinoamérica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claudio Pizarro le dijo adiós al fútbol el último lunes en el choque que marcó que Werder Bremen se mantenga en la Bundesliga tras empatar 2-2 con el Heidenheim. Luego de ello, sus ahora excompañeros le rindieron un homenaje.

    Tras volver a confirmar su retiro del deporte rey al señalar que no vendrá al Perú para jugar por Alianza Lima, el ‘Bombardero de los Andes’ habló en conferencia de prensa no solo sobre lo que significó su despedida de las canchas, sino también de otros temas.

    Uno de ellos fue cuando emigró al fútbol alemán tras ser comprado por el Werder Bremen, equipo que vio sus cualidades. Desde su llegada demostró sus atributos abrió varias puertas en Europa para sus demás compatriotas.

    “Cuando yo llego aquí, había muy pocos jugadores en Europa. Estaban dos o tres jugadores en España si no me equivoco y por ahí uno en Grecia, pero ahí bastaba. Bueno, yo llegó aquí y las cosas empiezan a salir de la mejor manera”, declaró Claudio Pizarro.

    Luego, el exdelantero del Bayern Múnich agregó lo siguiente: “El fútbol europeo comienza a mirar al peruano. De alguna manera abrí un poco el camino para otros peruanos y en general para latinoamericanos. Para nosotros fue muy importante poder salir y mostrar la calidad del jugador peruano en Europa.

    Como se recuerda, Claudio Pizarro hizo historia no solo en Alemania, también en Europa al ser el peruano más ganador de la historia en clubes del ‘Viejo Continente’. Jugó 490 partidos en la Bundesliga marcando 197 goles.

    Además, ganó siete Bundesligas, seis Copas de Alemania y más trofeos como la Champions League y el Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY