0

    Luis Advíncula sueña con el ascenso: Rayo Vallecano ganó y se afirma en la zona de playoffs

    Luis Advíncula volvió a destacar con la camiseta del Rayo Vallecano en España y la victoria sobre Girona los mantiene en la zona de playoffs por el ascenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rayo Vallecano tiene el gran objetivo de conseguir la vuelta a la primera división esta temporada y a pesar de que han sido irregulares, han logrado mantenerse bien en la zona alta de la tabla de posiciones. En este momento todavía están un poco lejos de los cupos de ascenso directo a LaLiga Santander, pero están en playoffs.

    Este sábado, Luis Advíncula y compañía sostuvieron un duelo clave en casa ante el Girona, dadas las circunstancias en la tabla de posiciones de LaLiga SmartBank: Rayo Vallecano era sexto con 52 puntos y su rival de turno era séptimo con 49 unidades. Una derrota para ‘Bolt’ sería perjudicial, por la desventaja en enfrentamientos directos.

    Sin embargo, lograron celebrar los tres puntos a pesar de lo complicado del panorama. El juego empezaba cuesta arriba, puesto que Girona se adelantó en el marcador a través de Santiago Bueno (36'), pero la alegría no duró mucho para ellos: dos minutos más tarde apareció Santi Comesaña para igualar las acciones.

    Rayo Vallecano era agresivo y Luis Advíncula era una de las piezas importantes que manejaban, tanto para la defensa como para el ataque. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con los dos clubes jugándose todo por los valiosos tres puntos, pero el cuadro madrileño donde milita el peruano terminó imponiendo condiciones.

    Sobre los 75', Isi realizó un potente remate para desequilibrar la balanza y encaminar al Rayo Vallecano a una nueva victoria, que los afirma en la zona de playoffs. Incluso, de mantener el ritmo positivo podrían meterse a hasta más arriba, aunque también dependerán de otros resultados que puedan darse en las 8 fechas restantes.

    No obstante, cabe mencionar que Rayo Vallecano tiene un partido menos, así que las posibilidades por escalar en la tabla de multiplican. En este momento, el equipo de Luis Advíncula se mantiene sexto con 55 puntos (6 más que sus perseguidores), logrando el último cupo para las finales por el ascenso. Mallorca, el segundo en la tabla y que logra subir a primera de manera directa, tiene 65 unidades..

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY