0

    Problemas en Segunda División: Se jugaría con tan solo 10 equipos

    La realización de la Segunda División (Liga 2) del fútbol peruano presenta problema para su inauguración: se jugaría con tan solo 10 equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar que el torneo de la Segunda División aún no ha iniciado, ya de por sí presenta grandes problemas para su desarrollo. La denominada Liga 2, por la Federación Peruana de Fútbol, arrancaría con tan solo 10 equipos de los 14 en primera instancia.

    ¿Cuál es el principal motivo? Son cuatro los clubes quienes presentan graves problemas económicos y, por tanto, la FPF no otorgaría el aval para que pueda formar del referido certamen. ¿Quienes son las instituciones? Deportivo Hualgayoc, Sport Victoria, Sport Loreto y Sport Rosario, según la información de Ovación.

    En esa misma línea estarían corriendo Santa Rosa y Los Caimanes de Puerto Eten, ambos clubes, hasta el momento, no han refinanciado su deuda con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP). Comerciantes Unidos, otro de los clubes objetados, formalizó el pago de su compromiso y se espera que Juan Aurich y Unión Huaral hagan lo mismo.

    Esta caótica situación terminaría por detonar la gran intención que anunció la Federación Peruana de Fútbol: la Liga 2 tan solo se jugaría con 10 equipos. Recordemos que la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol peruano anunció la transmisión del referido torneo para el presente año. La situación cambiará si los clubes deudores presentan en las próximas horas sus obligaciones. Habrá que esperar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY