0

    ¡Inolvidable! Alianza Lima y su festejo interminable en 1997 | VIDEO

    Alianza Lima se proclamó campeón después de 19 años un día como hoy hace 22 años

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima hoy tiene la primera opción de llevarse el título del Clausura y clasificar al play off semifinal por el título nacional, sin embargo la década de los '80 y '90 del pasado siglo no fueron nada buenas para los de La Victoria.

    Un día como hoy, precisamente el 5 de noviembre de 1997, Alianza Lima dio la vuelta olímpica después de 19 años sin festejos. El último título que había celebrado antes fue en 1978 y de ahí vino una larga sequía, transformada en pesadilla para los victorianos.

    En el aquel campeonato, el conjunto íntimo era dirigido por Jorge Luis Pinto y en el plantel estaba el actual director deportivo aliancista, Víctor Hugo Marulanda, Waldir Sáenz, Juan Carlos Bazalar, Marquinho, Paulo Hinostroza, entre otros.

    La temporada 1997 por primera vez se jugó con la modalidad de dos torneos, Apertura y Clausura. El primero lo ganó Alianza Lima y el segundo se puso a tiro de lograrlo y para ello debía vencer al Atlético Torino en la penúltima fecha del campeonato.

    En el estadio Campeonísimo de Talara y con el arbitraje de Luis Seminario, Alianza Lima se dio un festín de goles y goleó 5-0 al "Taladro" con anotaciones Alianza Lima Alianza se coronó campeón del Clausura y por haber sido también el ganador del Apertura se convirtió en campeón nacional. En la última fecha, ante su gente, ya dieron la vuelta olímpica en casa goleando 5-0 al Melgar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY