0

Gianluca Lapadula: la abismal diferencia entre la cotización del 9 de Perú y México

Gianluca Lapadula y Raúl Jiménez se verán las caras en el Perú y México. Conoce la enorme diferencia que existe entre ambos en el mercado de fichajes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gianluca Lapadula tiene una diferencia enorme con Raúl Jiménez en el mercado
Gianluca Lapadula tiene una diferencia enorme con Raúl Jiménez en el mercado | Fotos: Perú - México

Este sábado 24 de septiembre, Perú se medirá con México en el Rose Bowl, ubicado en Pasadena, California. Este encuentro nos pondrá al frente a Juan Reynoso frente a Gerardo Martino, pero también un choque de delanteros potentes que la rompen en Europa: Gianluca Lapadula y Raúl Jiménez. Sin embargo, pese a la calidad goleadora de ambos futbolistas, es el mexicano quien tiene un valor impresionante que está por encima del peruano. ¿De cuánto estamos hablando?

La realidad futbolística de los 9 de Perú y México es muy distinta respecto al tema de montos en el mercado. Por un lado, el mexicano Raúl Jiménez tiene un valor estimado de 15 millones de euros, mientras que el peruano Gianluca Lapadula apenas vale 2.5 millones de divisas europeas, datos recogidos en la web Transfermarkt. En síntesis, la diferencia monetaria entre estos dos atacantes es de 12.5 millones, un a suma de dinero bastante considerable dentro del mundo futbolístico. Vayamos a detalle:

Actualmente, Raúl Jiménez juega en Wolverhampton de la Premier League y su valor en el mercado es de 15 millones de euros con 31 años de edad. El delantero que pasó por el América, está muy bien cotizado en Europa y su calidad le permite seguir vistiendo los colores de la selección tricolor.

Raúl Jiménez - jugador mexicano en Wolves

En tanto, Gianluca Lapadula es el delantero estrella de Cagliari que juega la Serie B de Italia, pero su valor en el mercado es de apenas 2.5 millones de euros con 32 años de edad. Recordemos que el futbolista nacido en Italia ha pasado por diversos clubes y hoy busca el ascenso en la liga europea.

Gianluca Lapadula - jugador peruano en Cagliari

Más allá de los precios en el mercado de pases, lo importante es que estos delanteros sigan rindiendo en sus selecciones. Ahora, este sábado se verán las caras y se espera que el peruano pueda convertir para que le de una alegría al pueblo nacional.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La selección peruana tendrá dos amistosos en esta fecha FIFA de septiembre: el 24 jugará contra México en California y el 27 se mide ante El Salvador en Washington DC. Aquí los detalles:

Perú vs MéxicoFICHA
DíaSábado 24 de septiembre
Hora20:00 horas (Perú)
EstadioRose Bowl - Pasadena (California)
¿Dónde verlo?Puedes seguir el partido en Libero.pe
Perú vs El SalvadorFICHA
DíaMartes 27 de septiembre
Hora19:00 horas (Perú)
EstadioAudi Field (Washington DC)
¿Dónde verlo?Puedes seguir el partido en Libero.pe

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY