¿Quién es Mateo Rodríguez, la joya de Cristal que marcó doblete a Fluminense e IDV con 17 años?
Sporting Cristal está entre los 4 mejores de la Copa Mitad del Mundo con un Mateo Rodríguez de 17 años que registra cuatro goles en el certamen.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los clubes que viene siendo noticia a nivel internacional es Sporting Cristal. La delegación sub 17 viene afrontando la Copa Mitad del Mundo en Ecuador, con resultados muy favorables que lo han ubicado entre los cuatro mejores del certamen.
PUEDES VER: Sporting Cristal da la sorpresa y se REFUERZA con destacado defensa para el Torneo Clausura
En medio de esta gran presente del equipo celeste, un jugador ha ido destacando por tener una cuota goleadora en partidos fundamentales de la Copa. Se trata de Mateo Rodríguez, el '9' que tiene el elenco del Rímac y que con 17 años le marcó doblete a planteles como Fluminense e Independiente del Valle.
Recientemente, este atacante se hizo tendencia entre la afición 'rimense' por marcar doblete en lo que fue el 2-2 ante IDV. Viene siendo una pieza clave en Cristal en cuanto a ofensiva, por lo que ahora le toca brillar en las semifinales de la Copa Mitad del Mundo.
¿Quién es Mateo Rodríguez?
Quizá muchos recuerden a Alberto 'El Mudo' Rodríguez, defensa peruano y mundialista con la Bicolor en Rusia 2018 que pasó por varios clubes nacionales e internacionales. Pues Mateo Rodríguez es hijo del experimentado central, que se formó en Sporting Cristal y ahora tiene cuatro goles en la Copa Mitad del Mundo.
Con 17 años y una altura de 1.91 metros, este atacante viene dejando en claro que quiere oportunidades en el primer equipo así como un conocido como Maxloren Castro que debutó en Primera con 16 años.
Vale aclarar, que Mateo Rodríguez ya ha sido llamado a la selección peruana sub 17 y sub 20, afrontando dos partidos en cada uno de las categorías. En estos cotejos dejó en claro tener la visión y juego que debe tener un '9'.
Mateo Rodríguez habló tras doblete a Independiente del Valle
"Quiero darle gracias a Dios por este partido lindo. Fue complicado y se nos dio el resultado. Fue un partido de ida y vuelta y supimos manejarlo. La unión, somos una familia, somos hermano y nos apoyamos en cada situación", expresó Mateo Rodríguez desde Ecuador.