0

Universitario se hace ganador con la 12: las claves para lograr la fiesta Monumental

La hinchada de Universitario volvió a responder y asistirá en masa al recinto 'crema'. Conoce las razones por las que siguen llenando el Monumental. 

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario jugará nuevamente con 40 mil hinchas en el Monumental.
Universitario jugará nuevamente con 40 mil hinchas en el Monumental. | Composición Líbero

Universitario de Deportes sigue rompiendo récords de asistencia a sus partidos como local ya que para el choque ante Cienciano volverá a meter más de 40 mil hinchas al Estadio Monumental, cifra más que importante en el fútbol peruano y pocas veces alcanzado de forma seguida.

El club, a través de sus redes sociales, anunció la noticia y agradeció a la hinchada por el apoyo incondicional a sus colores. "Estamos locos de verdad. Otra vez 40.00 cremas alentando sin parar. Sigamos llenando la casa, merengues", se lee en la publicación.

Imagen que colgó Universitario en sus redes sociales. Foto: Club Universitario de Deportes

¿Por qué que los aficionados de la 'U' han logrado esta hazaña?

No es un secreto que muchas personas han alegado por muchos años la lejanía del 'Coloso de Ate' y la poca cantidad de accesos al recinto como razones por la cual no se hacían presentes en el Estadio Monumental U Marathon, pero eso ha cambiado en esta temporada y las razones son netamente futbolísticas.

La Noche Crema y el Clásico son de lleno completo

Tanto en la Noche Crema como en el Clásico ante Alianza Lima, la 'U' llevó más de 45 mil almas, cosa muy recurrente cada año porque son los partidos que generan más expectativa.

El mal momento unió a los fanáticos 'cremas'

A pesar de haber ganado en el inicio del Apertura a Cantolao (sin público), los 'meregues' tuvieron la mala fortuna de hilar tres derrotas consecutivas, que comenzó en Moyobamba y terminó en Trujillo. A partir de ese partido, la número 12 decidió remar para el mismo lado y llevar más gente al estadio para tratar de salir del momento complicado.

La hinchada de la 'U' se hizo presente en masa los últimos partidos. Foto: Liga de Fútbol Profesional

El cambio de chip con Jorge Fossati

Es verdad que cuando un equipo va bien, los hinchas acompañan más. Universitario encontró el rumbo con Jorge Fossati como DT y las victorias llegaron desde el primer día. Eso, sumado a la identificación que encontró el fanático con lo que ve del equipo hace que existan más ganas de abarrotar el estadio. "Si llegáramos a conseguir una empatía real entre la hinchada y el equipo, eso nos convertiría en fuertes de verdad, pero insisto en empatía real", fue lo que dijo el estratega en entrevista con ESPN.

Jorge Fossati es uno de los responsables del buen momento de Universitario. Foto: Universitario de Deportes

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario en el Monumental?

Después del compromiso contra Cienciano, Universitario jugará su próximo encuentro en el Estadio Monumental ante Atlético Grau. La fecha está por definirse.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY