0

Jorge Fossati reveló por qué todavía no considera a Yuriel Celi en Universitario

El director técnico de Universitario rompió su silencio y contó cuál es la verdadera razón por la que aún no puede considerar a Yuriel Celi en los partidos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jorge Fossati rompió su silencio y contó por qué no utiliza a Yuriel Celi
Jorge Fossati rompió su silencio y contó por qué no utiliza a Yuriel Celi | Foto: Composición Libero

Universitario atraviesa un espectacular momento desde la llegada de Jorge Fossati. Los cremas llevan tres triunfo al hilo bajo la dirección del uruguayo y ahora se alistan para ir por el cuarto, cuando nuevamente se enfrenten a Cienciano, esta vez en partido válido por la Liga 1.

Si bien varios jugadores han podido levantar su nivel en la 'U', hay un caso muy distante como el de Yuriel Celi, quien fue un flamante fichaje y goza de pocos minutos. El DT uruguayo decidió romper su silencio y reveló por qué aún no puede considera al joven atacante nacional.

"Prácticamente desde que llegamos, Yuriel Celi está con un problemita en un tobillo y ahora salió de la práctica por ese motivo, porque lo volvieron a tocar", reveló el experimentado estratega en entrevista con ESPN Perú.

Asimismo, Fossati dejó en claro que no tiene nada en contra del considerado como una de las grandes promesas del fútbol peruano, sino también debe pensar que el club se debe a un plantel y muchas veces debe dejar fuera a unos cuantos por los reglamentos que se le imponen.

"Nada en su contra. Una de las tareas que uno debe hacer, tal vez la más ingrata, es elegir. Y bueno, la Federación o Confederación, me da un reglamento y no puedo hacer nada allí. Ni jugar con más de 11, ni poner a más en el banco de lo que se me autoriza. El plantel no es 11, ni 20, ni 21, ni 22. Por esa razón es, nada más. Con él y con todos tratamos que sea un día de progreso y sentirte mejor", agregó.

Finalmente, es importante mencionar que Yuriel Celi llegó a Universitario por dos temporadas, procedente del Hull City, club que milita en la segunda división del fútbol inglés. El habilidoso futbolista ahora buscará revertir la situación y comenzar a tener protagonismo con los de Ate.

¿Cuándo juega Universitario?

Universitario jugará este viernes 24 de marzo contra Cienciano, desde las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY