Navidad 2022: seis consejos para calmar a tu mascota ante los fuegos artificiales
Viene Navidad y con esto los fuegos artificiales. Las bombardas asustan a los animales y aquí podrás conocer cómo calmarlos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA vísperas de la Navidad 2022 y Año Nuevo 2023, los amantes de los perros saben que los engreídos de la casa son afectados por la detonación de fuegos artificiales. Su oído sensible hace que sufran por los ruidos estruendosos y los 'perrolovers' buscan maneras de calmar esa angustia en sus mascotas.
La ráfaga de fuegos artificiales aturden a los perros y gatos, quienes suelen ponerse a salvo en lugares cerrados donde los sonidos lleguen en menor intensidad.
Por ello, en la siguiente nota te dejamos unos prácticos consejos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales. ¿Es buena idea que duerma en tu cama? Acá despejamos tus dudas.
Consejos prácticos para proteger a tu mascota
- Respeta su espacio. Durante el espectáculo de fuegos artificiales, trata de no abrazar, mimar o acariciar a su mascota. Dale su espacio y deja que busque un refugio.
- Hacer ejercicios. Un consejo muy útil es gastar todas sus energías con ejercicios durante el día para que así duerma en los fuegos artificiales.
- Sus oídos. Especialistas recomiendan el usos de Orejeras WUF para así mantener calmado a tu perro o gato.
- Alimentos. Déjelo con agua y comida durante los fuegos artificiales. Muchos de ellos necesitan calman su ansiedad de esa forma. Eso sí, tampoco los obligue a comer.
- Aléjelo de personas desconocidas. Sumado al terror por los estruendos, las mascotas se volverán más inseguras al ver personas desconocidas en la casa.
- Música. Una buena alternativa es la música para que así se distraiga y no escuche del todo los fuegos artificiales. Se recomienda un volumen moderado.
¿Es buena idea que duerma en tu casa?
Es una de las tantas preguntan que se hacen los 'perrolovers'. La mascota y el dueño generan un lazo único cuando duermen juntos, y esto podría ser muy beneficioso durante los fuegos artificiales. Sentirían el calor de esa persona.