0

    Martín Vizcarra sobre el sistema de salud: “Estamos llegando al límite de nuestra capacidad” [VIDEO]

    Presidente Martín Vizcarra dio un reciente informe con el balance del coronavirus en el Perú e indicó que el sistema salud está llegando al límite de su capacidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El avance del coronavirus en el Perú sigue generando preocupación, no solo en los ciudadanos, sino también en las autoridades gubernamentales. El presidente Martín Vizcarra dio un balance el último domingo, en el que también dio noticias, tal vez no muy alentadoras.

    La cifra de contagios, hasta el 26 de abril, es de 27,517 a nivel nacional, mientras que un total de 3,632 se encuentran hospitalizados. El Ministerio de Salud trata de usar todas sus armas en busca de contrarrestar el avance de la enfermedad, pero el rival avanza muy rápido.

    “Estamos llegando al límite de la capacidad de respuesta, pero mientras llegamos todavía tenemos que dar un esfuerzo adicional”, expresó Martín Vizcarra en la conferencia de prensa del último domingo 26 de abril. No planean bajar los brazos.

    “Seguimos aumentando nuestra oferta”, añadió el presidente. Y es que, con el aumento de casos también requiere un mayor número de personal y de materiales para hacer frente a esta enfermedad. Las camas UCI son una preocupación todavía.

    “Tenemos 554 camas UCI en uso, de un total de 719. Hay disponibles 165”, reveló también el ministro de Salud, Víctor Zamora. El gobierno dobla esfuerzos para aumentar y mejorar la atención, así también poder evitar el temido colapso sanitario.

    De la misma forma, los respiradores mecánicos son armas vitales para la atención de los pacientes más graves. La Marina de Guerra del Perú se encuentra arreglando varios de estos instrumentos y para la próxima semana habrán 10 de estos dispositivos operativos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY