0

    Coronavirus en Ecuador, minuto a minuto: casos y muertes - HOY viernes 5 de junio

    CoronavirusEN VIVOenEcuador| Últimas noticias para HOYviernes 5 de junio. Conoce la nueva data sobre la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO | Conoce cuáles son las últimas noticias sobre la expansión de la COVID-19 en territorio ecuatoriano para HOY viernes 5 de junio. Casos confirmados y muertes por la COVID-19 en el país dirigido por Lenín Moreno.

    Coronavirus en Ecuador

    Coronavirus en Ecuador HOY viernes 5 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 8:00 p. m. El Ministerio de Salud informa sobre el resumen de la jornada de Ecuador con respecto al coronavirus.

    - 7:00 p. m. El Ministerio de Salud: "Ante la oferta de productos de clorito de sodio denominados Miracle Mineral Solution (MMS) como supuesta cura para el Covid-19, se comparte la siguiente información". Dale clic aquí.

    - 6:30 p. m. El Ministerio de Inclusión añadió: "El uso de guantes genera una falsa sensación de protección. Su contacto con superficies contaminadas hace que su efecto protector baje. Si tú no atiendes a pacientes con sospecha o positivos a la COVID-19, no uses guantes, mejor lávate las manos constantemente".

    -  6:00 p. m. El Ministerio de Inclusión: "Solo tres pasos evitan contagios: usar mascarilla, mantener 2 metros de distancia entre personas y lavarte las manos de forma continua".

    - 5:30 p. m. El Ministerio de Gobierno: "Ayúdanos a capturarlos. Estos son los más buscados en Sucumbios por diferentes delitos. Si conoces su paradero comunícate al 1800 DELITO. Habrá recompensa por información que ayude a ubicarlos".

    - 4:30 p. m. El Arcsa: "Los productos que se ofertan en redes sociales pueden ser adulterados o falsificados y ocasionar graves daños a tu salud. Verifica siempre que provengan de establecimientos autorizados y cuenten con registro sanitario otorgado por Arcsa".

    - 4:00 p. m. El presidente Lenín Moreno: "Está en manos de la Justicia impedir -de frente y sin recelo- la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad. Por favor, ¡NO DEFRAUDEN AL PAÍS! De lo contrario, estaremos condenados a sufrir la corrupción".

    - 3:30 p. m. El Ministerio de Salud añade: "Para quitarte los guantes debes seguir un estricto protocolo de seguridad para evitar contagiarte, ¡no te arriesgues! En su lugar acostúmbrate a lavarte las manos todo el tiempo. ¡Lavarse las manos salva vidas!"

    - 3:00 p. m. El Ministerio de Salud: "El uso de guantes genera una falsa percepción de seguridad. Disminuye su uso y ayuda al ambiente. En su lugar lávate las manos, este hábito salva vidas".

    - 2:30 p. m. El 08 de junio de 2020, se iniciará el mantenimiento bimensual preventivo del Parque Eólico en San Cristóbal, con la finalidad de brindar soporte a los componentes que permiten la funcionalidad de la planta eólica.

    - 2:00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR

    El Ministerio de Salud Pública informa:

    - 125149 muestras

    -  4100 pacientes recuperados

    -  11858 casos con alta epidemiológica

    - 56745 casos descartados 

    - 42106 confirmados

    - 3592 personas fallecidas 

    - 1:30 p.m. En las últimas 24 horas, se registraron 50 nuevos casos de contagiados en Guayas y 95 en Pichincha.

    - 12:30 p.m. La organización no gubernamental, en coordinación con la fundación estadounidense Healing Hands, acaba de realizar la donación de 8,8 toneladas de ayuda para los médicos con la finalidad de hacer frente a la pandemia.

    - 11:30 a.m. Una gráfica que revela las muestras realizadas por día. Aporte de Gustavo Vaca (Twitter).

    - 10:30 a.m. ¡Lo último! Actualización de cifras de coronavirus en Ecuador: 41 575 casos confirmados. 

    - 9:30 a.m. Con la finalidad de evitar un nuevo brote de coronavirus y cumpliendo con todos los protocolos, se ha planteado una rigurosa medida para el ingreso al país. "Son buenas noticias. La tendencia se ha revertido. Nos reactivaremos con cautela y cuidando la salud", recalcó el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

    - 8:30 a.m. ¡Se reanudan las actividades! El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó este miércoles la reanudación del campeonato nacional de fútbol para julio y la vuelta de los entrenamientos desde el 10 del presente mes. 

    - 7:30 a.m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta la fecha de esta publicación, son 40 966 casos de coronavirus.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    - 42,106 contagios- 3,592 muertes- 4,100 recuperados 

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY viernes 5 de junio

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    A pesar de no ser aerógeno, este virus se transmite con suma facilidad y puedes contagiarte si mantienes contacto con algún portador de este, ya sea persona u objeto. Además, se pega con facilidad en las superficies, por lo que es muy importante lavarse las manos cada vez que puedas tras tener contacto con cosas del exterior.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY