0

    Héctor Lavoe: datos que no sabías del salsero que hoy estaría cumpliendo 74 años

    El 'Cantante de los cantantes' estaría cumpliendo este miércoles 30 de septiembre, 74 años. Conoce algunas cosas que no sabías del salsero que formó parte de la Fania All Stars.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Héctor Juan Pérez Martínez, conocido el mundo de la música como Héctor Lavoe, se ganó la fama de todo el público amante de la salsa a mediados de los años 70. Sus temas sobre el desamor causaron gran apego entre público peruano, generando un "terremoto" cuando su supo que pisaría tierras limeñas para aquella edición de la Feria del Hogar en 1986.

    Hoy, miércoles 30 de septiembre, el 'Rey de la puntualidad' estaría cumpliendo 74 años de edad. Lamentablemente, el vició y el libertinaje fueron los partícipes para que su voz se apagara y quede grabado en la memoria de los que lo siguen hasta ahora. 

    Asimismo, te contamos algunos datos importantes que debe saber cualquier fan del puertorriqueño, causando un gran cariño de millones de personas. 

    - A los 16 años, el cantante dejó su natal Puerto Rico para migrar a Estados Unidos. Desde que pisó suelo norteamericano se involucró de lleno a la música. Integró la “New York Band” donde fue vocalista principal y eso dio pie a que se hiciera más conocido en el rubro.

    - En 1984, el cantante viajó a Santiago de Guayaquil, Ecuador, para dar un concierto en una plaza pública que sería transmitido por televisión en todo el país. Allí, Héctor debía cantar desde una tarima de veinte pies, sin embargo, al intentar subirla se le trozaron los pantalones de arriba abajo.

    - En febrero de 1987 se entera del asesinato de su suegra en Puerto Rico; en mayo, su hijo Héctor es impactado por una bala perdida que le causa la muerte. “Le rompió el corazón (...) En ese momento muere el alma de Héctor Lavoe”, comentó Tito Nieves sobre la difícil situación de su amigo y colega.

    - Un año después, continúa la secuencia de calamidades para Lavoe, pues es diagnosticado con SIDA. El cantante se lanza desde un noveno piso pero logra sobrevivir. Finalmente, en 1993 fallece a los 46 años debido a un paro cardiaco. Al día de hoy existen dos estatuas en honor del ‘Flaco de oro’, una en Puerto Rico y otra en el Callao, provincia constitucional del Perú.

    - El 7 de mayo de 1987, el hijo de Lavoe, Héctor Pérez Junior, fallece a los 17 años. La muerte se da un hecho trágico tras manipular un arma de fuego con la que se disparó accidentalmente. Desde aquel fatídico día, para amigos y colegas, Héctor Lavoe perdió su alma.

    - Actualmente existen dos monumentos levantados en su honor. El primero en Ponce, Puerto Rico y el segundo en el Callao, Perú.

    Canciones de Héctor Lavoe

    • Che Che Colé 
    • La Murga
    • Juana Peña
    • Calle Luna, Calle Sol
    • Barrunto
    • Timbalero
    • Abuelita
    • El Rey de la Puntualidad
    • Mi Gente
    • Te Conozco

    Hector Lavoe en el cine 

    En 2007 se estrenó la película en referencia a la vida de Héctor Lavoe, en donde lo interpretó nada más y nada menos que Marc Anthony, quien también es salsero de profesión. 

    La cinta que recaudó más de 24 millones de dólares, tuvieron rostros conocidos como: Jennifer Lopez, John Ortiz o Manny Pérez dentro del reparto. La trama, estuvo basada netamente en la vida musical del puertorriqueño cuando formó parte de la orquesta Fania All Stars.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY