0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar el subsidio económico?

    Conoce todo sobre elIngreso Solidario, que ya empezó a cobrar el octavo giro de 160 000 pesos. En esta nota averigua si eres beneficiario y cómo cobrar el apoyo monetario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ingreso Solidario es un bono otorgado por el Gobierno de Colombia a las familias más afectadas por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19 este 2020. Por ello, la gerencia de Iván Duque hace entrega de 160 000 pesos para que las personas tengan dinero para solventar sus hogares. 

    Asimismo, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que el pago del octavo tramo inició el 16 de noviembre. Por tal motivo, en esta nota te explicamos paso a paso cómo cobrar el subsidio económico, si eres beneficiario.

    Ingreso Solidario: ¿cómo saber si eres beneficiario?

    Para averiguarlo, debes ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Esta es una plataforma habilitada por el Gobierno de Iván Duque en tiempos de pandemia.

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario?

    Si deseas consultar los pasos para cobrar el noveno giro, debes ingresar aquí.

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    (Foto: DPS)

    ¿Qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

    Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Si ya tienes una cuenta en alguna de las entidades bancarias mencionadas, recibirás inmediatamente allí los 160 000 pesos.

    ¿Cuándo se pagará el noveno giro?

    Al igual que con las anteriores entregas, el Gobierno planeó comenzar con el noveno giro a inicios de este mes. No obstante, aún no hay una fecha confirmada para cobrar los últimos 160 000 pesos del año.

    ¿Cómo contactarme con la línea del Ingreso Solidario?

    Para resolver cualquier duda, envía un mensaje a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co, o lama a los números: 954410 (Bogotá) o 18000951100 (todo Colombia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY