0

    Ingreso Solidario Colombia: conoce cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos

    Revisa cómo cobrar los 160 000 pesos delIngreso Solidario de Colombia, el cual se sigue otorgando a las familias más vulnerables del país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno de Colombia entrega el Ingreso Solidario a las personas vulnerables y quienes pasen por crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. Ante la extensión del estado de emergencia, el presidente Iván Duque anunció más giros de este apoyo monetario de 160 000 pesos. 

    En ese sentido, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció que el pago del octavo tramo inició el 16 de noviembre ¿No sabes cómo cobrarlo? Revisa toda la información sobre este bono.

    Ingreso Solidario Colombia: ¿Cómo cobrar el octavo giro?

    Si deseas consultar los pasos para cobrar el noveno giro, debes ingresar aquí.

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    (Foto: DPS)

    ¿Qué bancos pagan el Ingreso Solidario?

    Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.

    ¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

    Si tienes alguna duda o consulta, puede enviar un mensaje al correo: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co. Otra opción es llamar a los números: 5954410 (Bogotá) o  018000951100 (todo Colombia).

    ¿Cuándo se pagará el noveno giro?

    El Gobierno tiene planeado entregar el noveno giro en este mes. No obstante, el DPS todavía aún no se pronuncia la fecha de inicio del pago de este apoyo monetario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY