0

Secuestros a niños en Perú: se han registrado 70 casos en el país, según PNP

El 42 de las denuncias de desaparición de menores de edad son de Lima Metropolitana, según las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Policía Nacional del Perú pide a los padres de familia tomar precauciones con sus hijos.
La Policía Nacional del Perú pide a los padres de familia tomar precauciones con sus hijos. | Andina

La inseguridad en el país está desbordada, a tal punto que las víctimas ahora son menores de edad. El pasado 19 de junio, un hombre y su pequeña vivieron una pesadilla cuando un tercero intentó llevarse a la menor en el distrito de La Victoria.

El padre impidió que se lleven a su hija y golpeó al sujeto, pero dos hombres, descendieron de dos camionetas negras, con arma en mano y amenazaron para que libere al malhechor.

El hecho se registró en el 'Día del Padre', el pasado 19 de junio, e indignó a los vecinos de la cuadra 13 de la avenida Iquitos (La Victoria). Tras horas de búsqueda, los efectivos lograron capturar al principal sospechoso, identificado como Omar Antonio Padilla Franco (35), siendo reconocido por el progenitor de la menor.

Para el ex viceministro del Interior, Ricardo Váldez, los secuestros se están haciendo más rápidos. "No actúan solo, son un grupo de gente porque es una modalidad compleja. Necesitan movilidad, logística, alguien que vea por el menor, con el fin de luego canjearlo por dinero", sostuvo.

Desde el punto de vista del abogado penalista Álvaro Peláez, la ley establece que estos sujetos deberían tener hasta cadena perpetua por este tipo de delito. Según los especialistas, el número de casos podría superar a los que hubo en el 2021.

El año pasado se contabilizó 70 denuncias de secuestro al paso, de ellos 42 fueron en Lima. Conforme a los datos de la División de Estadísticas de la PNP, en los primeros 15 días de enero de 2022, hubo tres.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY