0

Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid: Es una motivación que me tomen como favorito para Roland Garros

El tenista español que ganó el M1000 de Madrid afirmó que tiene ganas de demostrar su buen presente en Roland Garros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Carlos Alcaraz se quedó con el Mutua Madrid Open
    Carlos Alcaraz se quedó con el Mutua Madrid Open | La República

    Carlos Alcaraz, tenista natural de Murcia (España), que será el sexto del ránking mundial este lunes 9 de mayo, confirmó su ausencia del torneo de Roma con el objetivo de ponerse a punto para el Roland Garros.

    "Roland Garros es especial para mí porque fue el primer Grand Slam al que llegué a tercera ronda. La gente me va a tomar como favorito pero eso me lo tomo como motivación y no como presión. Tengo ganas de demostrar mi nivel en este Grand Slam", apuntó Carlos Alcaraz.

    El día comenzó complicado para el tenista español. El dolor en el pie por la caída sufrida en el duelo frente a Rafael Nadal y una ampolla preocuparon al murciano previo a la final del certamen.

    "Por la mañana, a causa de la caída en el partido con Rafa me he levantado con el tobillo más hinchado y luego una ampolla infectada y me ha costado. Pero con el fisio y mi equipo hemos hecho unas cosillas para poder estar en el partido", añadió el campeón del torneo madrileño.

    Alcaraz asume su condición de ídolo para los jóvenes como antes lo fue Rafael Nadal. "A esos niños les diría que disfrutaran si quieren ser tenistas que disfruten del momento y no sea una obligación. Lo primero siempre los estudios y luego hacer cualquier tipo de deporte. tienes que hacer varios deportes, y que disfruten que quieran jugar, que lo quieran hacer ellos", manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY