0

    Barcelona y la vez que dejó escapar el fichaje de Marco Asensio |VIDEO

    Barcelona estuvo cerca de fichar al jugador de moda del Real Madrid en la temporada 2014. Fueron 4.5 millones de euros que pedía el Mallorca que por algunas circunstancia no se pudo hacer efectivo a su tiempo por parte del elenco 'azulgrana'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El nombre de Marco Asencio se lee en todos los portales europeos por del tremendo golazo que hizo con el Real Madrid al Sevilla por la Copa del Rey. Pero, ¿sabía que estuvo a sola firma de jugar en el Barcelona? te lo contamos. 

    Barcelona tuvo en sus manos el fichaje de Marco Asencio pero finalmente lo dejó ir increíblemente. Todo ocurrió en junio del 2014 cuando los 'azulgranas' y la directiva del Mallorca llegaron a un acuerdo por el jugador. Incluso el volante viajó a Barcelona para buscar un lugar donde vivir. 

    Varios clubes se pelean por Asencio pero el Barcelona dio un paso adelante al acceder en pagarle al Mallorca los 4.5 millones que pedía. Sin embargo, mientras que los 'azulgranas' pretendían llegar a la cifra en variables, Mallorca quería el total del dinero. 

    Andoni Zubizarrreta ni Antoni Rossich, entonces director general del club, no estuvieron dispuestos a dar su brazo a torcer. Allí apareció Real Madrid pagando lo requerido y cediendo luego al jugador al Español. 

    Barcelona al final terminó fichando al brasileño Douglas(26)  procedente del Sao Paulo pagando 5.5 por su pase. Resultado, en dos años, lo cedió al Sporting de Gijón y es uno de los fichajes que más lamenta la directiva 'ázulgrana'. Mientras que Asencio de 20 años viene anotando golazos.

    EL DATOMarco Asensio llegó al Mallorca el 2013 con 17 años. En la temporada 2016/17 lleva 6 goles en 17 partido con el Real Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY