0

    Cristiano Ronaldo: CR7 pudo llegar a Juventus; Marcelo Salas se lo impidió

    El campeón del Calcio pudo quedarse con Cristiano, pero el chileno Salas puso la piedra en el camino.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo "pudo ser". Juventus estuvo cerca de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo mucho antes que el astro portugués llegue al Real Madrid. El elenco italiano pudo llevarse a CR7 cuando este recién aparecía en el Sporting Lisboa. Lamentablemente el chileno Marcelo Salas no aceptó ser parte del trueque y la operación se canceló; así lo indicó el directivo italiano Gianni Di Marzio.

    "Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en el Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18. Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque", indicó Di Marzio a EFE.

    Di Marzio, que fue técnico del Napoli en la década de los 70, afirmó que "por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate. Así, el Juventus perdió a Cristiano Ronaldo (...) Jorge Mendes conoce muy bien esta historia", agregó.

    Esto se hace público, quince años después de esta operación truncada, en la víspera al duelo entre el Nápoles y el Real Madrid por la Liga de Campeones, a realizarse el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

    EL DATOManchester United fichó a CR7 por 17,5 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY