0

    Arsene Wenger reveló que Luis Suárez casi ficha por el Arsenal en 2013

    Luis Suárez llegó a tener un acuerdo con el Arsenal, pero desde el Liverpool movieron sus fichas correctamente para que el uruguayo se mantenga en Anfield Road.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Suárez celebra un gol con el Liverpool al Arsenal.
    Luis Suárez celebra un gol con el Liverpool al Arsenal.

    Lo que hubiese sido de la historia de Luis Suárez y la del Barcelona si el Arsenal concretaba el fichaje del uruguayo en 2013. Por aquel entonces 'El Pistolero' destacaba en el Liverpool, pero éste tenía decidido salir y desde el conjunto londinense le ofrecieron una gran oferta para mudarse de club en Inglaterra.

    En declaraciones para beIN Sports, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reveló la historia del 'casi' fichaje de Luis Suárez. "Estuvo muy cerca de fichar por el Arsenal. Teníamos un acuerdo con el jugador, puedes preguntarle", sostuvo.

    "Estoy convencido de que quería venir con nosotros y luego lo vendieron. Lo mantuvieron un año más, mejoraron su contrato y prometieron venderlo un año más tarde a un club extranjero", abundó.

    Lo que no contó y probablemente no sepa Arsene Wenger fue que Steven Gerrard fue clave para que no se moviera Luis Suárez del Liverpool. "Platiqué con Luis y le pregunté: ¿Es al Arsenal a donde realmente quieres ir o prefieres al Real Madrid o Barcelona? Le dije que era demasiado bueno para el Arsenal", sostuvo el excapitán 'red'.

    Luis Suárez la rompió aquella temporada con el Liverpool y al año siguiente fichó por el Barcelona. Lo demás ya es historia conocida. El uruguayo formó una dupla de temer con Messi y Neymar, y es considerado el mejor "9" del mundo por su gran momento en el club catalán.

    EL DATO:Luis Suárez lleva 113 goles y 64 asistencias con el Arsenal desde su llegada en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY