0

    Borussia Dortmund evaluó retirarse de la Champions League tras atentado

    El gerente del Borussia Dortmund,Hans-Joachim Watzke, aseguró que se pensó en esta posibilidad luego de la explosión del bus donde viajaba el primer equipo del conjunto alemán previo al duelo ante el AS Mónaco.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La explosión aplazó un día más el partido.
    La explosión aplazó un día más el partido.

    Luego del atentado que afectó al bus que transportaba al primer equipo del Borussia Dortmund, previo ante el AS Mónaco en el Signal Iduna Park, el 'Vendaval amarillo' evaluó retirarse de la Champions League, según una declaración Hans-Joachim Watzke, gerente del cuadro alemán.

    "Por un momento pensé si no debíamos retirarnos completamente de esa competición", dijo el dirigente al semanario germano Der Spiegel.

    Sin embargo, luego el propio Watzke y los otros directivos del club, descartaron esta posibilidad, considerando que así solo se daría gusto a los autores del siniestro

    Recordemos que tras la explosión, el partido se aplazó para el siguiente día y el cuadro teutón perdió 3-2. El técnico Thomas Tuchel criticó con dureza esta medida, asegurando que sus jugadores "aún estaban en shock". Watzke asegura que ningún jugador fue obligado a disputar el encuentro y que siempre tuvieron el respaldo de la dirigencia.

    Las investigaciones para conocer los autores del atentado continúan. Cerca del lugar de la explosión se encontraron unos manuscritos yihadistas, pero la policía alemana no confía en su autenticidad, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas del terrorismo islámico. Otra teoría señala a un grupo de hinchas radicales del RB Leipzig, en venganza por los ataques sufridos de "hooligans" del Dortmund en un partido entre ambos clubes el pasado febrero.

    Marc Bartra sufrió cortes en el brazo por los vidrios que se desprendieron de la ventana y fue operado inmediatamente. El defensor español se recupera satisfactoriamente.

    EL DATOEl partido de vuelta, entre el Mónaco y el Borussia Dortmund, se disputa el miércoles en el estadio Stade Louis II.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY