0

    Olympique de Lyon venció por penales a Besiktas y clasificó a semifinales de la Europa League [VIDEO]

    Besiktas y Olympique de Lyon protagonizaron un partido de infarto en la cual los franceses por penales alcanzaron meterse a semifinales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. 

    El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate.

    En los penaltis, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.

    EL DATOOlympique de Lyon  nunca disputó una final europea.

    MINUTO A MINUTO

    58' Goool de Besiktas, Anderson Talisca marca de cabeza el segundo.

    34' Gool de Lyon, Lacazette marca el empate.

    27' Goool de Besiktas, Anderson Talisca marca el primero.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Besiktas: Fabricio, Gokhan, Mitrovic, Tosic, Adriano, Atiba, Oguzhan, Talisca, Quaresma, Babel y Cenk.

    Lyon: Lopes, Jallet, Nkoulou, Diakhaby, Morel, Tousart, Gonalons, Cornet, Tolisso, Valbuena y Lacazette.

    PREVIA

    Besiktas de Turquía recibe este jueves al Lyon de Francia por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El duelo está programado para las 14:05 horas y se jugará en el Vodafone Arena de la ciudad de Estambul.

    En el partido de ida el conjunto francés sacó una ligera ventaja al derrotar por 2-1 en el Estadio del Parc Olympique Lyonnais. Sin embargo, ese gol de visitante le podría dar el empujón anímico a los turcos, que saldrán con todo por la victoria. Un 1-0 los clasifica a la siguiente fase.

    Cabe recordar que ambos clubes fueron advertidos por la UEFA de ser excluidos de cualquier competición internacional si sus barras volvían a protagonizar actos de violencia como lo ocurrido el pasado 13 de abril en el partido de ida en Francia.

    El técnico Bruno Genesio no quiere sorpresas y por eso irá con su mejor plantilla a encarar el partido de vuelta en Turquía. El estratega confía en su principal carta de gol: el pequeñín Mathieu Valbuena, quien es la figura de su equipo.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Besiktas: Fabricio, Gonul, Tosic, Mitrovic, Adriano, Ozyakup, Hutchinson, Quaresma, Talisca, Babel y Tosun.

    Lyon: Lopes, Morel, Diakhaby, Mammana, Jallet, Tousart, Gonolons, Valbuena, Fekir y Lacazette.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY