0

    Copa América 2019 se jugaría con 16 países y España sería la gran invitada

    La CONMEBOL confirmó que serán 16 países los que disputarán la Copa América de Brasil 2019 y la selección de España sería una de las invitadas de honor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nuevos integrantes para la Copa América. Hoy la CONMEBOL anunciará la participación de 16 países los que disputen el certamen internacional del continente americano que se realizará en Brasil el 2016 con la presencia casi confirmada de selecciones europeas entre ellas el combinado de España. 

    El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL confirmó las participaciones de 16 países luego de aprobar la propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). De las 10 selecciones sudamericanas (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela), seis países invitados se integraran al certamen. 

    De la CONCACAF saldría los países aunque tras la propuesta de invitarse países de Europa está latente, como es el caso de Francia, España, Italia o Portugal, siendo la más posible la 'madre patria'. 

    En la reunión que se realizará en Santiago de Chile, se aprobará que luego de la Copa América del 2016, los próximos torneos sean pares. El 2020 se jugará una competición en Estados Unidos muy parecida a la Copa América Centenario pasada. 

    Desde esa competencia, las Copas Américas se jugarán el 2024, 2028 y 2032, coincidiendo con la Eurocopa pero no se jugará en las mismas fechas. 

    EL DATOLas últimas ediciones de las Copas Américas, la selección que levantó el trofeo fue Chile. El 2015 y 2016 (Centenario).  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY