0

    ¡Chapecoense se quedó sin Copa Libertadores! Conmebol le quitó 3 puntos por duelo ante Lanús

    Chapecoense ganó a Lanús en la Copa Libertadores, pero perdió en mesa y la Conmebol decidió restarle tres puntos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Chapecoense eliminado de la Copa Libertadores.
    Chapecoense eliminado de la Copa Libertadores.

    Chapecoense recibió la peor noticia hoy martes previo al choque contra el Zulia de Venezuela. Y es que la Conmebol le retiró los 3 puntos obtenidos en la jornada pasada ante Lanús, partido que ganaron 2-1. ¿La razón? La mala alineación de Luiz Otavio. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs. Juventus: Black Eyed Peas tocará en la final de la Champions League

    Con este veredicto el equipo brasileño queda eliminado de la Copa Libertadores; mientras que los argentinos lideran la tabla con 10 puntos. Así los dos últimos finalistas de la Sudamericana -Chapecoense y Atlético Nacional- se retiran del máximo torneo continental a falta de una fecha.

    La noticia cayó como baldazo de agua fría para los 'Guerreros' debido a que tenían varias chances de clasificar a la siguiente fase y la ilusión estaba intacta. ¿Qué pasó? En el encuentro con Lanús, 'Chape' puso a un defensor sin saber que le quedaba un cotejo más de suspensión. 

    Además, Luiz Otavio anotó el gol de la victoria para Chapecoense en el minuto '88. Los directivos del 'Ganate' estaban al tanto del incidente con el central y confirmaron que presentarían su reclamo. Un artículo en el reglamento del torneo hizo que la Confederación Sudamericana diera por ganador al cuadro argentino.

    EL DATOChapecoense tiene 4 puntos y si gana puede aspirar a un lugar en la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY