0

    Carlos Salom, el exjugador de Cienciano que la rompió en Chile y dio el salto a la Liga MX

    El delantero argentino tuvo un paso fugaz por Cienciano por allá en el 2008 y hoy ha dado el paso más importante en su carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Salom celebra un gol a Alianza Lima.
    Carlos Salom celebra un gol a Alianza Lima.

    ¿Te acuerdas de Carlos Salom? Probablemente que no. El delantero argentino llegó a Cienciano cuando apenas tenía 21 años a préstamo de Barracas Central para reemplazar a Gustavo Vassallo, que dio el salto al Emelec de Ecuador. No obstante, no puedo hacerse del titularato al tener por delante a Piero Alva y Mauricio Montes y apenas hizo 3 goles en 12 partidos jugados con la camiseta del 'Papá'.

    Luego de un par de años en el ascenso y en la Primera de su país, Carlos Salom desembarcó en el fútbol chileno, donde encontró su mejor nivel primero con Concepción y luego con Unión Española.

    Justamente la temporada pasada el hoy delantero de 30 años brilló con la camiseta de los 'hispanos' al anotar 12 goles en la liga local y 4 en la Copa Chile. 

    Desde México, siempre atentos al mercado chileno, no dudaron en seguir a Carlos Salom y fue el Puebla el que logró su fichaje para el Apertura 2017.

    EL DATO:Carlos Salom anotó 53 goles con la Unión Española desde su llegada en 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY