0

Chiesa anotó el gol más rápido desde el saque inicial en Champions

Apenas necesitó 9 segundos para batir al Chelsea y catapultar a la Juventus a la cima del Grupo H.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chiesa anotó el gol más rápido en un partido de Champions League
Chiesa anotó el gol más rápido en un partido de Champions League | @SoyCalcio_

A los 23 años de edad, el volante italiano Federico Chiesa acaba de instalar su nombre en los récords históricos de la Champions League al anotar este miércoles "el gol más rápido desde el saque inicial del primer o del segundo tiempo en un partido" . Una diana que significó tres puntos de oro ante el Chelsea, vigente campeón de Europa.

Así lo dio a conocer el periodista y estadístico español Alexis Tamayo, popularmente conocido como 'Mister Chip', en una reciente publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde destacó al veinteañero futbolista de la Juventus de la Serie A de Italia.

"RÉCORD HISTÓRICO - Federico Chiesa acaba de lograr el gol más rápido desde el saque inicial del primer o del segundo tiempo en un partido de UEFA Champions League. Sólo ha necesitado 9 segundos (el récord estaba en 10 segundos y lo compartían Roy Makaay y Simone Inzaghi)", citó el posteo en alusión al triunfo de los 'Bianconeros'.

Un gol de Federico Chiesa en el inicio de la etapa complementaria le fue suficiente a la Juventus para derrotar al Chelsea por 1-0. De manera que la 'Vecchia Signora' sumó 6 unidades y lidera el Grupo H, donde los 'Blues' son escoltas de los turineses con 3 puntos. Detrás, aparecen el Zenit San Petersburgo (3) y el Malmö (0), respectivamente.

Por último, vale resaltar que Federico Chiesa ostenta cinco dianas y una asistencia en sus últimos cinco compromisos jugados en la UEFA Champions League. ¡ENCENDIDO!

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY