0

    Arquímedes Figuera a Líbero: "Prometo el título y una buena Copa Libertadores"

    Arquímedes Figuera habló en exclusiva para Líbero y dejó un importante mensaje a los hinchas de Universitario, ese es de pelear por el título nacional y dar una buena impresión en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Peralta Coello.-

    “¿Tú eres el venezolano Figuera?”, le grita un taxista de pista a pista. “Sí, yo soy”, dice Arquímedes con una sonrisa tímida. “A romperla, causa”, le dice otro hincha de a pie. El volante “veneco” ya empieza a sentir el cariño del hincha de Universitario y, lleno de convicción, prometió el título.

    Ya con unos días en Lima, ¿es la “U” lo que te imaginabas?

    Sí, la “U” es como me lo imaginaba, es como me lo habían dicho. Me han recibido de muy buena manera y siento el afecto, el cariño de la gente en la calle. Me siento muy cómodo aquí y siento que mi familia también estará bien.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu estadía?

    Sin duda, la comida. Buenísima, buenísima (sonríe) El ceviche es lo que más me ha gustado, ya lo comí dos veces. Arroz con Pollo también comí, es de la mejor.

    ¿Qué concepto te deja el comando técnico?

    Primero, el grupo es bueno, hay mucha calidad futbolística y siento que las cosas van a ir bien. Luego, el cuerpo técnico es histórico, son ganadores todos y hay que aprovechar.

    ¿Qué tan importante será jugar al lado de Juan Manuel Vargas?

    Recuerdo que jugué contra Vargas en la selección, es un referente que nos va a ayudar mucho. Es un ganador. Es verdad, he estado siendo probado a su lado y aprendo cosas de él. Es un jugador muy técnico e inteligente y hay que sacar todo lo positivo de él.

    Mucho se te recuerda cuando “rascaste” a Leo Messi en la Copa América... ¿Tu juego siempre es así?

    Sí, esa es mi característica, siempre voy con todo, pero también trato de hacer buen fútbol. Si hay la oportunidad de ir para adelante, voy bien. También he hecho goles.

    ¿Ya vas palpitando lo que será la “Noche Crema”?

    Ya estoy viendo videos de la Trinchera, a mí me gusta jugar con mucha gente y sé que será algo especial la presentación del equipo. El hincha se puede sentir identifico con mi juego y garra en la cancha.

    Una promesa a la hinchada merengue...

    A la hinchada se le promete el campeonato y creo que sí podemos hacer una buena Copa Libertadores. Podemos llegar lejos. Quiero la gloria en la ‘U’. Mi familia llega a Lima en dos semanas”.Soy volante, pero también juego de lateral derecho. Me acomodo”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY