0

    Selección Peruana y el día que derrotó a Chile en el mismísimo Santiago

    Perú derrotó, en 1985, a Chile en el mismísimo Santiago. José Velásquez y un hermoso gol de Franco Navarro, gestaron el último triunfo nuestro en tierras sureñas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana y el día que derrotó a Chile en el mismísimo Santiago
    Selección Peruana y el día que derrotó a Chile en el mismísimo Santiago

    De aquel domingo 24 de febrero de 1985 no solo se recordará aquel memorable triunfo sobre Chile en el mismísimo Estadio Nacional de Santiago, sino además el maravilloso gol que marcó Franco Navarro.

    La blanquirroja afrontaba un encuentro amistoso como parte de su gira preparatoria para las Eliminatorias al Mundial 1986. El combinado dirigido por Moises Barack apuntaba por continuar con el buen ritmo mostrado en el duelo ante Bolivia en Lima, en donde golearon por 3-0.

    Pese a ser un amistoso, el partido se vivía por los hinchas como un duelo oficial del ‘Clásico del Pacífico’. Aquel domingo de Febrero, un aproximado de 61 000 seguidores acudieron al duelo. Muchos de ellos quedarón enmudecidos por el temprano gol de Perú.

    Franco Navarro había amagado a parte de la defensa chilena y sacó un violento remate que pegó en el travesaño. El ‘Patrón’ Velásquez encontraría el rebote y, de carretilla, venció al golero Rojas para el 1-0 a los 10’.

    A los  55 minutos, La Rosa ganó un balón aéreo ante un jugador chileno y lanzó un centro al punto del penal del área riva, en donde Navarro recupecionó el balón con la derecha y la punteó ante el achique del arquero Rojas, tras lo cual definió y puso el 2-0.  ¡Golazo!

    Chile lograría descontar a través de Jorge Aravena a los 70’. No obstante,  eso no menoscabaría la gran actuación del equipo de de Barack,  consiguiendo el que sería la segunda victoria en tierras sureñas.

    LA ANÉCDOTA

    Al término del partido, un par de jóvenes periodistas chilenos se acercaron donde Eugenio La Rosa y boquajarro le  preguntaron: “¿apeló a su veteranía y experiencia para incomodar a los defensas de Chile?”, La Rosa no entendió lo de veteranía, pues apenas tenía 22 años.

    Y más desconcertado quedó cuando le hablaron sobre su gol a Polonia en el Mundial del 82 y menos aún cuando le dijeron: “¿Extrañó a Cueto, su excompañero en Nacional de Colombia?”.

    La Rosa los miró y les dijo: “Creo que me están confundiendo con mi hermano Guillermo”. Los periodistas no sabían dónde meter la cara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY