0

    Universitario: Pedro Troglio y sus primeras palabras como técnico de Universitario

    Hoy no es un día cualquiera para Universitario, hoy se oficializó a Pedro Troglio como nuevo entrenador merengue. El entrenador argentino dio sus primeras palabras y habló detalle de su arribo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario tiene nuevo entrenador, el argentino Pedro Troglio. El extécnico de Cerro Porteño , equipo con el que salió campeón del fútbol paraguayo,  tuvo sus primeras palabras como técnico de Universitario y habló para el programa fútbol como cancha de RPP. 

    El técnico argentino se refirió al estilo de juego que tratará de imponer en Universitario: " Soy un técnico que no concibe el hecho que no dejes el alma en la cancha , se puede ganar perder o empatar pero se debe dejar siempre el alma en la cancha, para mi los equipo no pueden ser estáticos. Me gusta como juega Diego Simeone porque puede darle el mismo valor al arco rival que a mi arco , busco siempre equipos protagonistas y más sabiendo que llego a un equipo grande de Perú".

    Sobre como le gustan sus equipos " He sido dirigido por muchos técnicos y de ellos he sacado lo bueno y lo malo de cada uno, me gusta darle el mismo valor al arco propio que al arco rival, así me gusta jugar".

    Cuando fue consultado por el momento de Universitario " Vi el partido con Capiatá por mera casualidad , se que está pasando por mal momento pero a que equipo no tumba ese resultado , hasta el Barcelona lo tumba, es normal, vi los últimos 5 partidos del club , a los seleccionados , los jóvenes , pienso promover a varios jugadores.

    "Tengo contrato hasta 2019, no solo vamos a ver el primer equipo sino las categorías formativas voy a involucrarme en las divisiones menores".Finamente se refirió sobre Juan Manuel Vargas "Vargas hoy está jugando en una posición distinta a la que ha jugado siempre. Voy a hablar con él, es el referente, el símbolo, y necesito de él para ser una 'U' grande".

    EL DATO 

    El técnico llega el viernes, el sábado hace una pequeña práctica  y el lunes entrena a doble turno. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY