0

    Willian Chiroque y el drama que vive por El Niño Costero

    WillianChiroquesufre con El Niño Costero desde Piura, sufamilia perdió sus viviendas y la ayuda no llega en medio de la desesperación. Sin embargo, 'Periquito' no pierde la fe de levantarse.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Niño Costero no distingue locación ni condición social. La furia de la naturaleza fue inclemente y castigó a Willian Chiroque, quien brilló en la Copa América 2011 y con las camisetas de La Bocana y Sporting Cristal. 'Periquito' sufre por la furia natural y pero no baja los brazos con el fin de recuperarse. 

    El periodista Carlos Lara de El Popular se contactó con el exjugadores de La Bocana y Sporting Cristal, quien sufre por la furia de El Niño Costero en su natal Morropón (Piura) y confesó que espera ayuda divina para salir del mal momento. 'Periquito' sufre. En medio del desastre por las lluvias e inundaciones que han afectado a Piura, William Chiroque sufre por la furia de la naturaleza que afecta al norte  del país.

    ¿Cómo estás Willian, has sido afectado por las lluvias e inundaciones?

    Yo vivo en un caserío, en Morropón, pero gracias a Dios no he sido afectado. Mis padres tienen una chacra que se ha perdido por las inundaciones. Pero por la ciudad, en Piura, Catacaos, Chulucanas los daños han sido mayores.

    ¿Tus familiares y amistades han sido perjudicados?Sí, tengo familiares y amigos que han resultado damnificados. Mucha gente no puede llegar a Piura para comprar víveres por las inundaciones y es complicado.

    "SOLO QUEDA ORAR”¿Qué sensación te genera ver a Piura inundada?Es triste ver lo que pasa en Piura. Uno no vuelve a sonreír al ver a tanta familias sin hogares, niños que necesitan ayuda. Solo queda orar. Hay que ser fuertes pedirle a Dios que calme el temporal.

    Me imagino habrás estado ayudando a los damnificadosSí por algunos lugares ayudando a la gente afectada. Hay que ser solidarios.

    ¿La magnitud de este desastre natural se compara  lo que vivió el norte del país en 1983?Esta vez ha sido más desastrozo por el desborde del río Piura que ha inundado todo el centro de la ciudad  y Catacaos. Hay que tener mucha calma,

    ¿Qué sabes de 'Malingas' Jiménez cómo está? Pude hablar con 'Malingas' está bien, su pueblo ha sido afectado también.

    “NO LLEGA LA AYUDA”¿Llegó la ayuda por donde vives?Todavía,  pero hay gente que apoya de manera solidaria. 

    ¿A qué lugares exactamente hace falta llegar la ayuda? −Chulucanas está muy afectada y por el lado de Buenos Aires está compicado la situación. Que la gente siga apoyando, que será bienvenido en especial para los niños y ancianos, quienes son los que sufren más.

    “SELECCIÓN NOS ALEGRÓ”

    En medio de tanta tristeza la selección regaló alegría con su triunfo sobre Uruguay.

    Lo lindo es que gracias al triunfo sobre Uruguay la gente tuvo un momento de alegría en medio de tanta pena. Además se renueva la ilusión por llegar al Mundial.  Esperemos que los muchachos siga así y puedan clasificar.

    ¿Qué te parece el gesto de la Agremiación al organizar un partido benéfico para ayudar a los damnificados? −Lindo gesto y ojalá la gente apoye para nuestros hermanos que han sido afectados.

    ¿Te convocaron para ese partido?−No, pero me gustaria jugar ese partido. Si me llaman hasta corriendo me voy a Lima para colaborar con esa noble causa.

    Muchas gracias Willian por la entrevista y ¿hay algo que deseas agregar?−A ustedes por la preocupación, esperando que esto pase y pedir a las personas que sigan apoyando porque muchos de nuestros hermanos han quedado desamparados.

    EL DATO:William Chiroque espera ofertas de clubes de Segunda División.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY