0

Mathías Carpio "congelado" en Cienciano por queja ante la FPF

La Comisión Disciplinaria de la FPF recibió la queja por parte de Cusco FC contra Cienciano y el jugador Mathías Carpio señalando una mala inscripción por su salida abrupta de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mathías Carpio no puede jugar con Cienciano por reclamo de Cusco FC
Mathías Carpio no puede jugar con Cienciano por reclamo de Cusco FC | DIFUSIÓN

El pasado 27 de agosto jugaron Cusco FC vs Cienciano y el encuentro quedó 2-2, pero el partido no terminó allí. Sucede que la directiva del club celeste, del ex Real Garcilaso, decidió hacer una queja apenas terminó el mencionado partido ante la Comisión Disciplinaria de la FPF por una supuesta mala inscripción y alienación del juvenil Mathías Carpio, que ingresó en el segundo tiempo.

Carpio, de 18 años, salió de Universitario de Deportes hace unos meses de manera abrupta y en una decisión por parte de la entonces administración que fue cuestionada por los hinchas merengues. El enganche no era considerado, no tenía ritmo de juego ni lo ponían para sumar en la bolsa de minutos, y fue así que se dio su salida de la “U” a pesar de tener contrato vigente. Cienciano apareció y le hizo un contrato por tres temporadas, apostando por su talento.

La adaptación a Cienciano fue rápida tras tener el visto bueno del técnico Gerardo Ameli, quien avaló su fichaje y lo tiene en sus planes a corto y largo plazo. Y fue así que decidió que vea acción en el cotejo ante Cusco FC, pero ahora todo se volvió pesadilla para Mathías Carpio ya que, a raíz de la queja, no puede ser tomado en cuenta para ningún partido oficial, a pesar de que el DT argentino Ameli sí lo quiere usar, por ejemplo, esta próxima fecha ante Sporting Cristal.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF, a pesar de ya haber pasado tiempo que recibió la denuncia parte de Cusco FC, aún no emitió la decisión final del caso, no se pronuncian y no avanzan con la rapidez que debería de hacerse en estos casos para no complicar la actualidad y futuro de un futbolista juvenil que no puede ser tomado en cuenta hasta que el mencionado ente no se pronuncie.

Carpio cambió de equipo y se fue al Cienciano.

Lo que aduce Cusco FC es que la administración saliente de la “U”, liderada por Luis Sierralta, carecía de falta de representatividad para resolver el contrato de Mathías Carpio ya que la Sunat había decidido ejecutar la ley que disponía acciones inmediatas para el proceso concursal de Universitario y, por tal razón, la firma de Sierralta ya no valía. Y si esto se revalida en la FPF, Carpio tendría que volver a la “U”.

Sin embargo, LÍBERO conoció que desde la Comisión Disciplinaria de la FPF señalarían que no sería así y que todo está en orden pues el club crema no podía quedar acéfalo en una decisión administrativa. Lo cierto es que desde Videna tienen que pronunciarse ya mismo para que el jugador pueda ver acción y ser ‘descongelado’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy