Liga 1:Qué señala el informe arbitral sobre el altercado entre Mosquera y Ameli
El árbitro Jordi Espinoza reveló cuáles fueron las frases que utilizó Ameli para dirigirse a los jugadores celestes y que desató la molestia de Mosquera.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFaltaban pocos minutos para finalizar la primera mitad del partido. Cienciano ganaba 1-0 y dominaba en el campo a Sporting Cristal. Segundos después, el encuentro pasó a un segundo plano. En la zona técnica, Roberto Mosquera se molestó con Gerardo Ameli: "¡Este es mi país!, ¡No le faltes el respeto a mis jugadores!", señaló el estratega del cuadro celeste.
Jordi Espinoza, árbitro del duelo, no dudó en expulsar a Mosquera y Ameli. El duelo siguió su curso y Cienciano se quedó con la victoria por 2-1. Días después del partido, el estratega del cuadro celeste compartió un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento.
Ameli también se pronunció al respecto y señaló que nunca faltó el respeto a los jugadores de Cristal. El estratega agregó que es su forma de protestar y son cosas que pasan dentro de un partido de fútbol.
Este martes 5 de octubre se conoció el informe arbitral de Jordi Espinoza. En el documento, el árbitro detalla lo que ocurrió en el encuentro y reveló las acciones y comentarios de ambos entrenadores.
"Tírense igual que ellos, ojo esa es la fórmula. Que Calcaterra se tira está bien, pero a nosotros no nos dan ninguna porque somos Cienciano y ellos Sporting Cristal", detalló Espinoza en el informe sobre la expulsión de Ameli.
Luego, el juez contó que el estratega de Cienciano se "refirió a los jugadores del equipo adversario con ánimos de confrontación, de manera provocativa y empleando lenguaje ofensivo"; encarando a Omar Merlo: "Cállate, tú no eres nadie. Dejate de joder y hablas boludeces".
Por la parte de Roberto Mosquera, el árbitro indicó que el estratega celeste "abandonó su área técnica para reclamarle con ánimos de confrontación su accionar diciéndole: ‘Es momento que te calles, no te metas con mis jugadores (…), date cuenta dónde estás trabajando, ¡este es mi país!, ¡no le faltes el respeto a mis jugadores, ni mucho menos los insultes (…)’. Es por ello que fue expulsado con tarjeta roja".