0

Yotún tras lograr el repechaje con Perú: "Estuve en otros procesos, pero lo de ahora es único"

El mediocampista de la Selección Peruana, quien anotó ante Paraguay, destacó la unidad del equipo y confesó que este es su mejor momento con la Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yoshimar Yotún anotó en el triunfo de Perú ante Paraguay
Yoshimar Yotún anotó en el triunfo de Perú ante Paraguay | FPF

Yoshimar Yotún fue uno de los que anotó en el trascendental triunfo de la Selección Peruana ante Paraguay y futbolista clave para lograr el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Por esa razón, se convirtió en uno de los 'fijos' por Ricardo Gareca y él mismo revela que es su mejor momento con la Bicolor, a pesar de que le ha tocado estar en otros procesos.

El actualmente volante de Sporting Cristal destacó la unión, cariño y respeto que se tiene el grupo, poniendo como ejemplo a la incorporación de Gianluca Lapadula, ya que era un jugador que nunca había pisado el Perú ni tampoco mantenía una relación de amistad con ninguno de ellos.

"Siempre estamos pendientes de los compañeros, como van en sus ligas o hubo un lesionado. El ambiente dentro de la Selección es muy buena. Me ha tocado estar en otros procesos, pero esto es único", señaló en diálogo con Movistar deportes.

El que llega se siente muy arropado y en confianza. Lapadula tiene muy poco tiempo con nosotros, pero ya le damos beso y abrazos eufóricos. Creo que ha entrado bien al grupo. Quizá él y varios de mis compañeros demuestran lo que somos, cariñosos, nos queremos mucho y nos respetamos. Aquí no hay grande ni chico, cada uno sabe respetar y escuchar", agregó.

Finalmente, el popular 'Yoshi' reveló que no todo fue felicidad en los últimos años vistiendo la Bicolor, ya que en el proceso para la Copa del Mundo de Brasil 2014 sufrió un duro momento porque se sentía obligado a conseguir un boleto y al final no se pudo lograr ni siquiera acceder a la repesca.

"Sufrí más la expulsión contra Uruguay en Lima (Clasificatorias Brasil 2014) porque escuchaba mucho que 'ese era'. Tenía 23 años y no era consciente de lo que podía ser un Mundial y solo pensaba jugar bien. El otro me agarró más grande, con más partidos y lo asumí", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY