0

    Pablo Bengoechea: estatua que le construyó Peñarol compite con la de Cristiano Ronaldo

    Pablo Bengoechea es uno de los máximos ídolos de Peñarol, pero el monumento que le hicieron por su condición de ídolo no lo favorece mucho

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El monumento que le hicieron por su condición de ídolo no lo favorece mucho
    El monumento que le hicieron por su condición de ídolo no lo favorece mucho

    El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, es uno de los ídolos máximos de Peñarol. Por ese motivo, hace 18 años el club mirasol le rindió homenaje con un monumento. Sin embargo la creación no se asemeja al técnico, por lo que muchos lo comparan con uno que le hicieron hace poco tiempo a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira.

    Las críticas por el poco parecido de Cristiano Ronaldo con la estatua creada en su honor generó que Real Madrid le construya una nueva, que fue colocada en el museo del club en noviembre del año pasado. Dicho busto capta una imagen más real de las características peculiares del rostro del popular CR7.

    En el caso del monumento a Pablo Bengoechea, aparentemente lo que se pretendió crear fue un modo peculiar de festejo que tenía el uruguayo con Peñarol, no necesariamente una similitud con el rostro del ex referente de seleccionados charrúas.

    La escultura, creada por el plástico uruguayo Heber Riguetti, muestra a Bengoechea con su mano en alto, y sus cinco dedos abiertos en alusión al pentacampeonato local, que ayudó a conquistar de 1993 a 1997. Posteriormente, Peñarol construyó otros tres monumentos a su costado dedicados a otros referentes del club como Néstor Goncalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco.

    Busto de Cristiano Ronaldo en aeropuerto de Madeira

    Estatua edificada en homenaje a Pablo Bengoechea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY