Son miles de familias en el Perú que están a la espera de recibir un nuevo subsidio valorizado en 400 soles, pero deben conocer cuáles son los requisitos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara todos los ciudadanos de Perú que se encuentran pasando pobreza y en estado de vulnerabilidad económica a consecuencia de la crisis que vive el país andino, el Gobierno peruano de Dina Boluarte se ha comprometido a entregar diversos subsidios monetarios de mucha importancia, como es el caso del siguiente que veremos a continuación, el cual es muy solicitado por las grandes mayorías.
PUEDES VER: CONSULTA si cobras el Bono 950 SOLES en 2024: beneficiarios, fechas de PAGO y requisitos
En ese sentido, el Bono Escolaridad se pagará a todas las familias que tengan en casa hijos menores que tengan edad escolar. La finalidad de este pago que se realizar en buena parte del Perú es la de dar un apoyo fundamental a los padres de familia que tienen problemas para asumir los gastos devenidos del Año Escolar por no contar con los ingresos suficientes para este fin
Dicho todo lo anterior, es necesario informarte que este beneficio no llegará a los grandes sectores de la población peruana, todo lo contrario, se enfocará en un grupo específico resultante de un padrón de beneficiarios, en el cual deberás cumplir con más de un requisito.
Si estás interesado en conocer tu pertenencia al programa, entonces es importante mencionar que hay solo algunos cargos del Estado que recibirán el dinero respecto. Quédate en la siguientes líneas y conoce cada uno de ellos.
Los sectores que salieron beneficiados con el abono, fueron los que te compartimos a continuación. Recuerda que esta transferencia llegó el pasado jueves 27 de junio de 2024.
De acuerdo a lo que se sabe, esta subvención se otorga bajo el mando del Banco de la Nación. Puedes acudir a cualquiera de las agencias que atenderán de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Es clave tener en cuenta que este aporte del Gobierno se deposita junto con la remuneración mensual que reciben los trabajadores, por tanto llega en la planilla de junio y ya no habrá más pagos este mes de julio.